Utilidad de los diferentes sistemas de numeración

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Utilidad de los diferentes sistemas numéricos
Sistema binario:
Utilización o aplicaciones:
Este sistema de numeración es de especial importancia en la electrónica digital, donde se aplica comosólo dos valores o niveles para los voltajes el 1 valor de voltaje alto y el 0 nivel de voltaje bajo.
Así mismo estos valores respectivamente 1 y 0 se aplican o se relacionan con:
* nivelalto-nivel bajo
* cerrado-abierto
* encendido-apagado
* conectado-desconectado
* high-low
* on y off
Así mismo con el surgimiento de las computadoras, los ingenieros informáticosnecesitaron una manera de adoptar un sistema numérico que le permitiera a las máquinas funcionar de forma correcta y confiable ya que el sistema decimal resultaba muy complejo o difícil para crear uncódigo apropiado entonces comenzaron con el uso del sistema numérico binario de base 2, y donde se aplican solo dos dígitos.

Así con la buena confiabilidad y utilidad de este sistema los ingenieros crearon unlenguaje de bajo nivel que también llamaron código máquina, ya que permite a los ordenadores entender y ejecutar las órdenes sin mayores complicaciones, pues el circuito electrónico de la máquina uordenador sólo tiene que distinguir entre los dos dígitos para realizar las operaciones matemáticas y no entre diez, como hubiera sucedido de haberse adoptado el sistema numérico decimal para elfuncionamiento de los ordenadores o computadoras.
Sistema octal:
Utilidad del sistema octal. La facilidad con que pueden hacerse conversiones entre el sistema octal y el binario hace que el sistema octalsea atractivo como un medio taquigráfico de expresión de números binarios grandes. En computación, son comunes los números binarios con 64 bits. Cuando trabajamos con una gran cantidad de númerosbinarios de muchos bits, es mas conveniente y eficaz escribirlos en octal y no en binario. Sin embargo, recordemos que los circuitos y sistemas digitales trabajan estrictamente en binario; usamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UTILIDAD DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE NUMERACIÓN
  • Suma En Diferentes Sistemas De Numeración
  • NZAS Y DIFERENCIAS QUE PRESENTAN LOS SISTEMAS DE NUMERACION CON DIFERENTES BASES
  • Análisis De Las Propiedades De Los Diferentes Tipos De Sistemas De Numeración Posicional
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS