Utilidad Del Derecho Romano En La Actualidad

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
El primer escollo lo constituyen las malas aficiones, que B-P llamaba el escollo de las apuestas
La vida Rover necesita ser vivida, el sentido común de una persona sana, que por supuesto tenga aficiones sanas.
La mayoría de los jóvenes de hoy, viven buscando como pasar el rato para no aburrirse y terminan casi siempre aburriéndose de buscar la forma de pasar el rato.
Algunos optan por hacerdeporte y distraerse, y al final terminan haciendo deporte para ganar y lucirse.
Otros en cambio, eligen ver espectáculos para recrearse y terminan fanatizándose por un competidor o equipo determinado.
Así los jóvenes que buscan tener un rato libre de esparcimiento, resulta que cuando lo encuentran , aprovechan para hacerse mala sangre. Por eso, es necesario tener sentido común, ya que no esta elescollo peor afanarse por ganar una competencia deportiva o hinchar por un equipo determinado, sino en hacer de ello una cuestión de vida o muerte, olvidándonos que solo es una afición.
Es de buenos Rovers, tener el sentido común de la sana alegría, para ocuparse en aficiones que edifiquen el cuerpo y el espíritu.
Cuanto mejor a de ser, si esas aficiones implican el servicio al prójimo. 
Con uncorazón vigilante, que ningún pensamiento vano aleje de nuestro gran jefe, procuraremos ocuparnos siempre de servirlo en la persona de nuestros semejantes, sin distraernos en aficiones vanas y pasajeras que apolillan el espíritu scout.

El segundo escollo se presenta bajo la forma de la complacencia de los propios gustos, como lo definió B-P, el escollo del vino.
Con el estomago lleno hasta elhartazgo, seria difícil caminar y trepar con agilidad. Con unas copas de mas, seria imposible andar sin desviarse de la ruta. por ultimo, descansando a cada rato y empleando el resto del tiempo en contar nuestras hazañas en el trayecto que hemos recorrido, podríamos olvidarnos de preguntar como es la ruta mas adelante y una vez entrada la noche, perder nuestro camino.
La gula, los vicios, lapereza,  y la arrogancia  son los gustos de la complacencia, no es de buenos Rovers en complacerse a si mismos tras los halagos y las adulaciones, como hacen los vanidosos buscando satisfacer aquellos gustos. 
El honor es el compromiso que alimenta el espíritu scout, por eso debemos tener un corazón noble que ningún afecto indigno rebaje, siendo capaces de dominarnos a nosotros mismos. Conpaciencia, día a día, obrando lealmente, debemos practicar el autodominio para buscar  complacer solo a Dios y al prójimo que nos necesite.
El tercer escollo son las tentaciones del instinto, que surgen de una hombría equivocada. A este B-P lo llamaba el escollo de las mujeres.
La vida Rover tiene por meta la partida, que implica alcanzar la madurez de un hombre cristiano, fiel a sus principios yconsecuente en la practica de las virtudes cristianas y scouts. Por lo tanto, las reuniones y salida con chicas forman parte de la vida scout de un Rover y no es un paréntesis como a muchos les gusta suponer.
La cortesía con las chicas es un signo inequívoco del espíritu que anima a un Rover en todos los aspectos de su vida. por eso, debemos proceder con recta intención y pureza de corazón, pudiendoequivocarnos muchas veces, pero procurando siempre practicar las buenas acciones, conformes al espíritu que nos anima.
Con un corazón recto que ninguna maldad desvié, debemos caminar siempre, para poder mantener firme el paso, cuando los fuertes vientos de la duda y la oscuridad del deseo, nos inviten a recorrer senderos equivocados.

El cuarto escollo es el de la arrogancia y el apasionamientodesmedido, que B-P definía como el escollo de los charlatanes y presuntuosos.
El arrogante siempre sabe todo, se siente seguro para opinar y metiendose en cuanta conversación pueda, discute hasta acalorarse, con el fin de exponer sus infalibles puntos de vista, con interminables declamaciones. Se apasiona de tal manera en todo lo que piensa, dice y obra que llegue a creerse dueño de la verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia y utilidad del derecho romano
  • Derecho Sucesorio Romano Y El Actual
  • Importancia del derecho romano en la actualidad.
  • Legislación Actual Y Derecho Romano
  • Influencia del Derecho Romano en la Actualidad
  • Influencia del derecho romano en la actualidad
  • Influencia del derecho romano en la actualidad
  • Hipoteca en el derecho romano y el actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS