Utilidad, descricion eilustracion de algunos alimentos.

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
HIERBAS
Producto Descripción Utilidad ilustración
Achiote Es un arbusto pequeño con follaje denso y tronco corto, tiene hojas alternas acorazonadas y puntiagudas, sus flores son rosadas y sus frutos son capsulares. Las semillas están recubiertas por una pulpa de color rojo o anaranjado intensos. Se usa como el azafrán y el pimentón para dar un color amarillo intenso casi anaranjado a lascomidas.
Ají Su aspecto es de color naranja, rojo, o morado, tiene un fuerte sabor picante al comerlo. Condimento o especia en comidas típicas, de diversos países. Para hacer encurtidos .

Ajo Es una planta semejante al lirio, del cual las hojas crecen hasta 50-60 cm, el bulbo esta constituido de dientes, cada uno de los cuales está recubierto de una película blanca papel. El bulbo tieneraíces fibrosas, y el tronco verde y liso desarrolla largas hojas achatadas y flores blancas o rosadas que brotan al final del verano. Saborizante natural muy utilizado en toda clase de comidas especialmente en las carnes, pescados, mariscos etc.
Albahaca Es una planta herbácea anual cuyo tallo alcanza una altura poco más de medio metro, las hojas anchas con formas diferentes según la especie,poseen color verde con un tono más vivo en la parte superior su follaje es muy aromático. Se usa como condimento en ensaladas, vinagres, y platos con tomate, preferiblemente fresca porque pierde su aroma, es fuerte por lo que se debe aplicar en poca cantidad, y añadirla al final de la preparación ya que no se debe cocer.

Azafrán Posee unas hojas largas, verde y lineales, que crecen formandopenachos. Las hojas parecen nacer del bulbo envueltas en su base por unas vainas; son lineales , casi cilíndricas, erectas de color verde oscuro y marcadas con una banda interna y una nervadura en su parte externa. Condimento de gran utilidad para sazonar quesos, pastas , arroces, fideos, panes, etc.

Cebolla Larga Las raíces se producen en la base del tallo, son fasciculadas y poco abundantes;verticalmente mi-den hasta 30-45 cm y horizontalmente unos 30 cm. Cada hoja tiene una base larga y carnosa, que se une estrechamente con la base de las demás hojas, formando un seudotallo, envuelto por láminas finas o túnicas, y la exterior es seca. Las hojas son tubulares de 25-35 cm de largo. Condimento para aliñar loa alimentos


Cebollín Es una planta que posee un extenso sistema derizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.
De sabor mas suave que el de la cebolla, de mayor utilidad en el plato fuerte espolvoreado o picado, no se debe cocinar, por lo que hay que agregarlo antes de servir para conservar su sabor.Se utiliza en , mayonesa, ensaladas, espolvoreado sobre los huevos, salsas, y ensaladas.

Cilantro La raíz es suave y poco ramificada, el tronco es erecto de una altura de 30-50 cm, la parte superior es, en cambio ramificada.
Las hojas inferiores son apenas formadas y provistas de tallo, las superiores son irregulares y sin tallo. Las flores pueden ser blancas o rosadas, reunidas en umbelasPara aromatizar y dar sabor a sopas, caldos de carne, picado sobre verduras, como aderezo de salsas. Ampliamente utilizado en la cocina de nuestro país.

Cominos El comino es una planta anual de tallo ramificado que mide de 30 a 40 centímetro de altura. Tiene hojas largas, estrechas y verde oscuras; flores blancas y rosadas, dispuestas en pequeñas umbelas; los frutos, denominados "semillas",sin oblongos, con cerca de medio centímetro de largo, pardo amarillentos y cubiertos por una fina pelusa. Se puede usar entero y molido, se añade a las carnes y aves. Si se emplea con discreción combina con las especias exóticas.

Estragón Las raíces son leñosas y ramificadas, así como el tronco, que forma matas de más de 1m de altura. Las hojas vecinas a la base se dividen en tres partes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguna Informacion Útil De Biología
  • Utilidades y Daños De Algunas Aminas
  • Utilidad de algunas sustancias
  • Vida util de los alimentos
  • vida util delos alimentos
  • Vida util de los alimento
  • digestion de algunos alimentos
  • Origen De Algunos Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS