utilidad en funciones lineales

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INDICE

Introducción…………………………………..………Pág. 3

Resumen………………………………………...……Pág. 4

Problemática………………………….……………...Pág. 5

Conjetura………………………………….................Pág. 5


Objetivo General…………………………..………….Pág. 5


Definición de Funciones Lineales………………………………………………..Pág. 6-7


Definición de Función
Lineal de la Utilidad…………………………….……Pág. 8


Ejercicios……………………………………………..Pág.9
Pág. 10
Pág. 11

Conclusión………………………………….............Pág. 12

Bibliografía…………………………………………..Pág. 12






INTRODUCCIÓN




Muchos problemas relacionados con la administración, la economía y las ciencias afines,además de la vida real, requieren la utilización de funciones lineales y otros tipos de funciones para su modelamiento, su comprensión y fundamentalmente para toma de decisiones.

En muchas ocasiones, la sola comparación entre las funciones de tipo y el comportamiento de las variables en un problema administrativo, económico o similar nos permite obtener los modelos más apropiados como son los modelosmatemáticos, ya que mediante la utilización de la función de línea recta podemos llegar a conocer el costo, gasto y la utilidad de un producto para beneficio de la empresa.




















RESUMEN



Una función de utilidad es una función real que mide la “satisfacción” o “utilidad” obtenida por un consumidor cuando disfruta vía consumo de cierta cantidad de bienes.Para conocer la utilidad de un producto debemos tener en cuenta la siguiente información del artículo, tales como:

El costo variable
El costo fijo
El precio de venta del artículo

Luego debemos de encontrar la función de Ingreso y la función de Costos mediante las siguientes formulas:
I(x) = P x Q la cual indica que, el ingreso es igual al precio de venta por la cantidad del producto yla función C(x) = Cv + Cf para llegar al costo total.

Después obteniendo estas funciones debemos reemplazarlas en la fórmula de utilidad la cual es:
U(x) = I(x) – C(x)
Y así sabremos si la empresa ha obtenido una pérdida o una ganancia por medio de la utilidad.













PROBLEMÁTICA

Falta de conocimiento de un modelo matemático para poder dominar las funciones linealesen la cual podamos conocer cómo una empresa u organización pueda llegar a obtener una utilidad de un producto.






CONJETURA

Mediante este modelo matemático podemos llegar a conocer cuando la empresa tenga una pérdida o una ganancia de algún producto.
En el caso que se presente una pérdida tenemos que buscar una solución para llegar a obtener así una utilidad en la empresa.OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de nuestro proyecto es dar a conocer la utilidad de una empresa real mediante las funciones de ecuaciones lineales





MARCO CONCEPTUAL
DEFINICION DE FUNCION LINEAL


Una función es una representación algebraica de un fenómeno social o natural; ésta nos permite predecir el comportamiento de dicho fenómeno si alteramos alguna de suscondiciones. Así, la función lineal se convierte en un concepto básico no sólo para las Matemáticas sino para la investigación en general.
A través de la función lineal se pueden analizar fenómenos como: la relación entre el costo unitario de un producto y la cantidad que se puede comprar con “x” cantidad de dinero; la distancia que recorre la luz en determinado tiempo; el crecimiento de una de moscasde la fruta, en condiciones óptimas, en un tiempo dado; los intereses que se pagarán por un préstamo a plazos; etc.
La función lineal es un elemento importante en muchas investigaciones, dado que nos permite mantener una actitud científica frente al fenómeno que estudiamos, y nos posibilita elaborar interpretaciones objetivas del mismo.
Ahora bien, para que agilices la comprensión de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades De Las Funciones
  • función de utilidad
  • Funcion de Utilidad
  • Utilidades de las funciones
  • Funciones lineales
  • funcion lineal
  • Función Lineal
  • funcion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS