Utilidad marginal decreciente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015







UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE










Utilidad Marginal

Es el cambio de utilidad total que experimenta el consumidor a consecuencia de variar en una cantidad pequeña el consumo de undeterminado bien, permaneciendo constante el consumo de otros bienes. También es la noción que ordena el valor, es decir el significado que otorga un agente económico a un bien por cada unidad adicionaldel mismo que obtiene entendida como medio para alcanzar sus fines. Cada unidad equivalente de un bien será asignada a un fin de menor prioridad que la anterior.



Ley de la utilidad marginaldecreciente

Esta ley nos explica que la utilidad marginal de un bien para cada consumidor decrece cuando cada unidad extra del bien consumido provoca un aumento menor en su utilidad. En otras palabras estaley establece que el valor que tiene un consumidor racional a las unidades de una determinada mercancía disminuye de forma progresiva, Así mismo aumenta el consumo total de dicha mercancía.Utilidad marginal decreciente

Es cuando una persona adquiere unidades adicionales de un bien la utilidad aumenta pero no en forma proporcional sino decreciente. Esta ley se basa en la observación de que lasnecesidades humanas son saturables, de manera que la adquisición de mercancías adicionales produce un decrecimiento constante de la utilidad y aun puede ella llegar a ser negativa si la necesidadhumana respectiva ha quedado agotada. También se puede explicar cuando el consumo de un determinado bien por una persona aumenta en relación al consumo de otros bienes, la utilidad marginal de aquéldisminuye comparativamente con la de éstos.





Teoría de la utilidad

Desde este punto de vista se dice que la utilidad es la aptitud de un bien para satisfacer las necesidades. Asi mismo un bien es masútil en la medida que mejor satisfaga una necesidad.

Esta teoría parte de varios supuestos:

El ingreso del consumidor por unidad de tiempo es ilimitado
Las características del bien determinan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad Marginal Decreciente
  • Desplazamiento de las Demandas y Utilidad Marginal Decreciente
  • Ley de utilidad marginal decreciente
  • Ley Utilidad Marginal Decreciente
  • utilidad marginal decreciente
  • Utilidad Marginal Decreciente
  • Curvas de la indiferencias, concepto de utilidad, la ley de la utilidad marginal decreciente, formulas, tablas...
  • utilidad marginal y marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS