Utilidad Social De La Moral

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Fecha: Martes / 16 / 10 / 2012

Tema: PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Participantes en el debate:
* Fernando Cepeda Ulloa
* Pedro Medellín
* Alfredo Rangel
* Ramiro Bejarano
Moderadora:
* Diana calderón

En Hora 20 de Caracol Radio del 16 de octubre, nos acompañaron Ramiro Bejarano, Fernando Cepeda Ulloa, Alfredo Rangel y Pedro Medellín.

En la mesa de debate,moderada por Diana Calderón, el primer tema que se debatió fue el comienzo del proceso de paz en Oslo, sus expectativas y el mensaje de los voceros del Gobierno antes de partir a Europa esta tarde.

El ex ministro Fernando Cepeda dijo que en Oslo lo primero será la presentación de los equipos. En esta segunda etapa intervienen todos, pero aseguró que hay falta de claridad sobre los alcances de estesegundo paso.

El abogado Ramiro Bejarano ve con buenos ojos que esto se haya iniciado sin escollos. El discurso de Timochenko se ha atemperado, pero menos conciliador que el del Gobierno, sin embargo precisó que eso es parte del problema de una negociación en medio del conflicto armado y por último reconoció que en voces de ambas partes, hay gestos positivos.

Alfredo Rangel no compartió elmoderado optimismo del ex ministro Humberto de la Calle. Recordó que las Farc se consideran las primeras víctimas del conflicto y que al tiempo niegan estar involucradas en el tema del narcotráfico.

Para el investigador Pedro Medellín lo sustantivo es que las Farc han hablado de la culminación del conflicto y aseguró que es normal que en estos procesos se busque radicalizar las posiciones y"alzar la vara". “El equipo de las Farc recoge las diferentes tendencias y el del gobierno es de equilibrio” agregó.

Bejarano dijo que si hay temas nuevos por fuera de los puntos, es normal, como lo es el tema de la justicia que ha empezado a surgir y señaló como positivo el comportamiento del Departamento de Estado que ha visto con buenos ojos este proceso.

Rangel agregó que cuando las Farcafirman que la mesa es soberana, quiere decir que "pueden meter lo que se les dé la gana" a lo que Pedro Medellín le recordó que el acuerdo tiene sus límites.

Sobre la participación de holandesa Tanja Nijmeijer, Rangel dijo que es una forma de lavar la imagen en Europa y de atraer a éste público. El ex ministro Cepeda aseguró que el diario de ella es la peor diatriba contra las Farc y que éstas sedan el lujo de llevarla como una de las más importantes figuras.

Por su parte Bejarano finalizó asegurando que es una jugada audaz, por parte de las Farc, el haberla incluido en el grupo asesor.

MIERCOLES 17/10/2012

DESMOVILIZADOS SIN SENTENCIA SALDRIAN DE PRISION. ¿HABRA VERDADERA REPARACION PARA LAS VICTIMAS?

Participantes en el debate:
* Rodrigo Uprimny.
* AlejandroSantos.
* Cecilia Orozco.
* Antonio Navarro.
Moderadora:
* Diana Calderón

JUEVES 18/10/2012

ARRANCO LA PRIMERA FASE DE LA NEGOCIACION: LOS DISCURSOS DE IVAN MARQUEZ Y EL NEGOCIADOR HUMBERTO DE LA CALLE.

Participantes en el debate:
* David Barguil
* Cecilia López
* Camilo Gómez
* Néstor Humberto Martínez
Moderadora:
* Diana calderón

En la mesa de debateesta noche de Hora 20 de Caracol Radio nos acompañan David Barguil, representante a la Cámara; Cecilia López, ex ministra; Néstor Humberto Martínez, abogado y ex ministro y Camilo Gómez, ex consejero de paz del Gobierno Pastrana.

El tema para debatir en la mesa de Hora 20 será el inicio de la primera fase de la negociación que arrancó con las declaraciones de los negociadores Humberto de laCalle e Iván Márquez.

El ex ministro Martínez dice que la distancia que hay entre la dirigencia de las Farc y la realidad actual es abismal, mucho más grande que la se suponía. Los cinco puntos de la agenda quedaron ampliados por las Farc. Dice que la guerrilla quiere negociar más en la mesa que en la institucionalidad democrática. Ese es un desencuentro muy sustancial en el inicio, asegura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moral y la utilidad
  • Utilidades Sociales
  • la utilidad social
  • Moral personal y moral social
  • moral social
  • MORAL SOCIAL
  • Moral Social
  • SOCIALE Y MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS