utilidad y significado-john heskett

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
“UTILIDAD Y SIGNIFICADO”- JOHN HESKETT
-Se debe diferenciar entre utilidad y significado para entender el término de “función”, que se utiliza en diseño.
-El arquitecto Louis Sullivan en 1986,publica un libro, basándose en la teoría de la evolución de Darwin, donde sobrevive el mejor adaptado, con el título de “The tall office building artistically considered”, en donde determina que “Es laley dominante de todas las cosas orgánicas e inorgánicas, físicas y metafísicas, humanas y suprahumanas, manifestaciones de la mente, corazón y alma que la vida es reconocible en su expresión, que laforma sigue a la función.”
También dice que la función engloba el uso de la decoración como un elemento integrado en el diseño (cebra-rayas, loro-colores).
-La forma sigue a la función, en términosde utilidad y práctica, omite a la decoración y significados asociados.
-En el siglo XX llega el funcionalismo, el cual rechaza toda la decoración recargada del diseño del siglo XIX.
Personas comoPeter Behrens (alemán) afirma que la arquitectura y el diseño clásico son fuente de inspiración. Al igual que W.R. Lethaby y Gordon Russekk que son herederos del Arts and Crafts y dicen que las formastradicionales se pueden simplificar, deseosos de un contraste con el S.XX, por lo que sólo producen formas netas y geométricas (sin decoración).
Theo Von Doesbur (holandés), Walter Gropius (directorde la Bauhaus, Alemania) y Le Cobusier (francés), desarrollan formas geométricas abstractas porque afirman que son más adecuadas para procesos de producción industrial estandarizada. Afirman que ladecoración es un valor agregado.
-Después de la segunda guerra mundial surge una tendencia radical que rechaza lo pasado.
-Se define a la UTILIDAD como la cualidad de la adecuación en el uso, esdecir, que influye en ella el modo en que funcionan las cosas, el grado en que el diseño cumple los objetivos prácticos y el que ofrezca posibilidades o capacidades.
Dentro del uso, la eficacia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetos john heskett
  • El Diseño En La Vida Cotidiana
  • Significado, Trascendencia Y Utilidad De La Metodología
  • modelo de heskett
  • John
  • john
  • johne
  • John

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS