utilidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
MAXIMIZAR LA UTILIDAD
El ingreso de una familia y los precios que enfrenta limitan sus elecciones de consumo(los precios de algunos productos limitan el consumo de otros productos).
El supuestoclave de la teoría de la utilidad marginal consiste en que la familia elige la posibilidad de consumo que maximiza su utilidad total (la familia escoge una canasta de consumo que maximiza su utilidad.la satisfacción del consumidor, es el óptimo para el consumidor)
LA ELECCION QUE MAXIMIZA LA UTILIDAD
El método más directo para calcular como gasta Alicia sus ingresos para maximizar su utilidadtotal es como la tabla 7.2.
TABLA 7.2 combinaciones de Alicia que maximizan la utilidad
El primer renglón de la tabla 7.2 registra la situación en que Alicia no ve películas y compra 10 paquetes derefrescos. En este caso, Alicia no obtiene utilidad de las películas, pero si 291 unidades de utilidad total de los refrescos .su utilidad total a partir de ambos bienes (indicada en la columna central)es de 291 unidades. El resto de la tabla está elaborada de la misma manera
El consumo de películas y refrescos que maximiza la utilidad total de Alicia aparece resaltada en la tabla .cuando Aliciave 2 películas y compra 6 paquetes de refrescos, obtiene 313 unidades de utilidad total.
EL EQUILIBRIO DEL CONSUMIDOR es la situación en la cual el consumidor ha asignado todo su ingreso de talmanera que, dados los precios de los bienes y servicios. Maximiza su utilidad total. En el ejemplo de Alicia, el equilibrio del consumidor es 2 películas y 6 paquetes de refrescos .hay un método paradeterminar el equilibrio del consumidor. Igualación de la utilidad marginal por unidad monetaria. La utilidad marginal por unidad monetaria es la utilidad marginal de un bien divida entre su precio. Porejemplo, la utilidad marginal que Alicia obtiene de ver una película al mes, UMp, es de 50 unidades. El costo de una película, Pb es de 6 dólares, lo que significa de la utilidad marginal por dólar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades
  • Utilidades
  • los utiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS