utilidad

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
¿Qué es utilidad?
La utilidad es la capacidad de un bien de satisfacer una necesidad o demanda del ser humano, a nivel individual o colectivo. En este sentido, existen distintos niveles de utilidad, entendida como satisfacción derivada del consumo de un producto o de un servicio. Las preferencias que las personas tienen en relación al consumo de determinados bienes con respecto a otrospermiten, entre otros factores, identificar la demanda.
Importancia de Utilidad
La importancia de éstas radica en que por medio de las mismas se alcanzan los objetivos y metas de la empresa, ya que cada departamento debe de trabajar de una manera sincronizada y unificada a fin de salvaguardar los interes de la organización tanto monetarios como humanos.
La utilidad que cada area tiene es esencial parael fundionamiento óptimo ya que la efectividad de la empresa no depende del éxito de un área funcionas específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales.
Ventaja de la utilidad
La empresa en cada uno de los ejercicios económicos en que divide su vidaproductiva obtiene un resultado que pued ser positivo o negativo; en el primer caso estamos ante el beneficio obtenido y en el segundo caso ante la pérdida generada.
El resultado de la empresa proviene básicamente de la actividad o actividades específicas que constituyen el objeto principal de la misma (resultado de explotación), aunque también hay que contemplar el derivado de actividades que se realizande manera ocasional o esporádica, por lo que se catalogan como cosas irregulares.
La actuación de una empresa se realiza dentro de un conjunto económico en el que se interrelaciona con las acciones de otras unidades económicas. De ese mundo exterior requiereun conjunto de recursos o insumos, aptos para sus planes económicos y que darán lugar a unos productos o otuputs, que para ciertas unidadeseconómicos serán los inputs, mientras que para otras serán bienes o servicios de consumo inmediato.
¿Qué es una ganancia?
Ganancia es la acción y efecto de ganar (adquirir caudal o aumentarilo, obtener un sueldo en un trabajo, quedarse con lo que se disputa en un juego, conquistar una plaza). El término suele referirse a la utilidad que resulta de un trato o una acción.
Se conoce com gananciaeconómica o beneficio económico a utilidad que obtiene el actor de un proceso económico, comercial o productivo. Puede calcularse como los ingresos totales (obtenidos por las ventas, los intereses de inversiones, etc.) menos los costos totales (gastos de producción, impuestos).
Importancia de la ganancia
Es legitimo que los emprendedores procuren ganancias empresariales, siempre que sea en base ala competencia y preferencias de consumidores. La esperanza de las ganancias y la amenaza de las pérdidas van guiando las acciones de los emprendedores procuren ganancas empresariales, siempre que sea en base a la competencia y preferencias de consumidores. La esperanza de las ganancias y la amenaza de las pérdidas van guiando las acciones de los emprendedores para aprovechar mejor los recursosescasos en la economía, aumentado productividad. El uso de las ganancias empresariales en proyectos de inversión implica que se generan más que riquezas. en consecuencia, las verdaderas ganancias empresariales permiten alcanzar mejor calidad de vida para las mayorías.
Satisfacción de los consumidores
El consumo es el fin de todo proceso productivo y el intercambio voluntario implica que losconsumidores (las masas) adquieren las cosas que realmente valoran. Con sus comprar y abstención de compras los consumidores revelan sus prefrencias; premian a los que se producen y comercializan el bien que compró y penalizan al resto. Esto sucede en mercados abiertos a nuevos competidores, donde los consumidores tienen el poder de elegir en base a sus preferencias.
Mejor uso de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades
  • Utilidades
  • los utiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS