Utilidades del Jengibre

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

Tanyari - Medicina Oriental
Te gusta · 14 de noviembre 

¿Por qué tomar té de jengibre?

Por todos es conocido el gran uso culinario que tiene el jengibre. Debido a sus propiedadesaromatizantes lo tenemos en nuestras cocinas como una especia de gran valor. Sin embargo, debemos saber que también el jengibre puede emplearse como medicina alternativa, ya que, al ser un producto rico envitaminas y minerales, aporta diversos beneficios para la salud humana
. Veamos algunos de ellos.

Beneficios del té de jengibre para la salud
Digestión

Beber té de jengibre mejora la digestión, yaque dicho producto favorece la absorción de los alimentos y evita que se produzcan dolores estomacales ante la ingesta excesiva de comida. Por otra parte, controla los eructos, aumenta el apetito ylibera ácidos gástricos que ayudan al proceso digestivo.

Vías respiratorias

Tanto si tienes catarro, como si padeces alguna enfermedad de las vías respiratorias, por ejemplo asma, te recomendamosque tomes una infusión de jengibre pues ayuda a eliminar la flema y a que circule mejor el aire por los conductos pulmonares. Es muy bueno también para tratar los síntomas de la alergia,especialmente los estornudos. Puedes añadir en estos casos limón y miel, y de esta manera combinar las propiedades de los tres elementos.

Inflamación

En general, beber el té de jengibre ayuda a aliviardistintos tipos de inflamaciones, sobre todo aquellas relacionadas con el aparato óseo-muscular, como las artritis, los reumas, los dolores de articulaciones. Cualquier hinchazón que se produzca de esteorigen puede ser reducida si se toma una buena taza de dicha infusión.

Náuseas

Desde tiempos antiguos los pueblos asiáticos han usado el té de jengibre para aliviar las náuseas. Era recomendado alos marinos para prevenir los mareos en el mar. Actualmente puede utilizarse para tratar las náuseas producidas por los procesos de quimioterapia en pacientes con cáncer.

Circulación

Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre
  • el jengibre
  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre
  • El Jengibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS