Utilitarismo Y Consecuencialismo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
 ÉTICA




PROFESOR: LLONTOP CESPEDES, DIEGO

BLOQUE: FC-VIRHOT05D1

AUTOR: José Ramón Ayllón.

LIBRO: Utilitarismo , consecuencialismo y consenso

CAPÍTULO: I

NOMBRE DEL ALUMNO: MARIAFERNANDA SUCLLA SCHIAFFINO.

CÓDIGO: 1320845

CORREO: MARIFE_127@HOTMAIL.COM





La posición que he elegido es la de Adam Smith el padre del liberalismo. Su teoría es la de dejar al hombreactuar con libertad para que pueda elegir sus propias decisiones ya que uno mismo conoce mejor que nadie lo que le interesa y de esta forma buscará su máximo beneficio.
Pero, qué pasaráverdaderamente si se deja al hombre actuar a su libre albedrío para que busque lo que según él le conviene más en la vida, No necesariamente lo que es bueno para él es bueno para el resto y sobre todo si lamanera en que lo consigue no es la adecuada, porque probablemente sea a costa de los demás lo que produciría una discordia social y no una armonía como Smith cree. Suena coherente su teoríapero no en todos los casos se va a lograr que las personas tomen las decisiones correctas y que esto sea positivo para el resto.
Además, que se deje al hombre actuar libremente no necesariamente lova a llevar a buscar ni siquiera lo mejor para sí, esto lo podemos ver claramente todos los días, ya sea por las noticias o en casos de amistades cercanas e incluso en nosotros mismos. No entodas las oportunidades que realizamos lo que queremos con libertad, escogemos lo mejor para nosotros porque influyen de alguna manera dentro de estas decisiones la voz de terceros queprobablemente no estén yendo por el camino correcto, entonces si nos dejamos guiar por el errado lo más seguro es que escojamos libremente lo errado para nosotros mismos también.
La posición de Smith esmuy razonable, pero en el caso de que todos fuésemos como él y lamentablemente no es así, no todos se encuentran dentro de la línea de actuar bien y responderle a la vida con sentimientos morales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencialismo
  • consecuencialismo
  • El Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS