Utilitarismo y eutanasia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Peter Singer en su libro “ética practica” , nos da la definición de eutanasia según el diccionario; ésta dice que la eutanasia significa: “muerte suave sin sufrimiento”, sin embargo, Singer hacealusión a que en la realidad ha adquirido el sentido de ser una solución para acabar con la vida de aquéllos que padecen enfermedades incurables y se busca ahorrarles mayor sufrimiento o angustia del queya sufren. Explica que hay tres tipos: voluntaria, involuntaria y no voluntaria.
La eutanasia voluntaria, es la que se lleva a cabo porque el paciente la pide, entonces pensaríamos ¿cómo es posibleque se pueda estar a favor de causarle la muerte a alguien?. Los utilitaristas defienden ésta postura en el caso de que la persona quiera o desee realmente la muerte, pues su sufrimiento es tan grandeque el deseo de vivir se vuelve más débil que el deseo de morir. Además explica como la eutanasia voluntaria cuenta con algunas garantías a cumplirse tales como: la opinión médica sobre lasexpectativas de recuperación del paciente, establecer ante testigos independientes el deseo de morir de la persona, siendo éste inmutable y racional y basado en la mejor información obtenida sobre sucondición. (Singer, 219)
Entonces si reflexionamos el texto anterior, una eutanasia voluntaria no es cualquier cosa, no es algo que se decide a la ligera si no algo que el paciente medita y sabe que eso es loque quiere pues lo hará más feliz el no seguir viviendo una vida de sufrimiento y agonía que la vida actual que lleva o sea se convierte en un deseo del paciente. Sabemos que el utilitarismo busca elmayor bien para el mayor número entonces si el conceder la eutanasia a la persona enferma hará que este mejor porque morir es mejor opción pues es correcto y esta apegándose a lo que el utilitarismodice. Un ejemplo de la lectura es, entre los múltiples casos mencionados, el de George Zygmaniiak, menciono este pues es una persona que si llevó una vida normal pero debido a un accidente sufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS