Utilitarismo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Utilitarismo, aspecto vital de la Ingeniería Civil

Desde el origen de la humanidad, la construcción en sus diversas formas, especialmente en obras civiles es uno de los sectores de la economía quedesde una perspectiva mundial ha impulsado continuamente el desarrollo social sin perder vigencia. El utilitarismo es una teoría ética que asume tres propuestas: aquello que resulta intrínsecamentevalioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de aquello que resulta valioso es lo más alta posible; y aquello que debemos hacer es aquello que consigue el mejorestado de cosas conforme a esto. De este modo la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres en conjunto.
No es extraño la asociación construcción-desarrolloeconómico y social; independiente del lugar y la época, el desarrollo de una ciudad, región, país debe estar ligado al aumento de la producción de bienes y servicios los cuales proveerán un estadofavorable para los individuos de una determinada sociedad; el utilitarismo comenzó con las filosofías de Jeremy Bentham y John Stuart Mill. Dicha corriente obtiene su nombre de la pregunta de Bentham: Deque sirve?, él concibió la idea cuando se encontró con las palabras” la mayor felicidad, para el mayor numero”.
La ingeniera civil ha contribuido en diferentes ámbitos del desarrollo humano, uno deellos ha sido los procesos de industrialización de diferentes países, otorgándole competitividad en los mercados internacionales por medio de construcciones civiles que faciliten la producción yarticule las vías de producción de las exportaciones en este caso; la nación al poder competir en un mercado mayor y de mas movilidad obtendrá un amento de su capital, lo cual beneficia el desarrollointerno y otorga bienestar a los individuos pertenecientes. Podemos otorgar a este planteamiento el antiguo hedonismo, que busca el placer físico y trata de evitar el dolor físico, las acciones morales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS