Utilitarismo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Santiago de Cali, Noviembre 10 2012


ENSAYO
El utilitarismo desde sus postulados con JHON STUART MILL Y JEREMY BENTHAM, ha buscado el bienestar de la mayoría evitando la pena y el dolor; ennuestra sociedad actual las personas no buscan un bienestar común si no uno personal. Sin embargo en cada comunidad el utilitarismo es la corriente ética que justifica sus acciones debido a que buscaminimizar el mayor dolor a las personas que lo conforman.
Por consiguiente, ¿Qué impactos causa la corriente ética utilitarista dentro de la sociedad?
El hombre siempre ha buscado la manera dejustificar sus acciones basándose en el desarrollo de los sistemas éticos. El estado en la mayoría de los casos prioriza sus servicios por encima de las dificultades que atraviesa las poblacionesvulnerables; buscando de esta manera un mejor bienestar para personas con mayor rango.
Observando esto, por ejemplo en servicios como la salud, la educación y la economía (en nuestra sociedad); el estado nobrinda los apoyos requeridos y necesarios, dejando como consecuencia en el campo educativo el incumplimiento del reglamento (Ley General de Educación 115 y Constitución Política Colombiana) donde seestablece que la educación es gratuita (y esto apenas se esta llevando acabo); y en el campo de salud falta de organización y prestación de servicios médicos. De esta manera podemos tomar como referenciala película Distrito 9, pues a Wilko (sin importar su dolor físico y emocional) solo lo querían utilizar para el manejo de armamento alienígena debido a su brazo transformado sin brindarle su mayorbeneficio y búsqueda de la felicidad y/o evitarle dolor. Confrontando que las personas pertenecientes a la MNU solo buscan su bienestar que es justificado por el utilitarismo. Y en el campo económicola mala distribución de recursos monetarios para con el pueblo; sin mencionar por ejemplo el mal uso que se obtuvo con la llegada de las megaobras.

El utilitarismo siempre determina si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS