Utilitarismo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
UTILITARISMO
(Teoría de la felicidad)

El estado del conocimiento humano interviene en la toma de decisiones y en concluir entre el bien y el mal, de esta manera se fundamenta la moral generandoproblemas racionales entre los más altos pensadores que han llegado a la discordia por establecer diferentes modos de pensamiento que siempre chocan, y de este modo se establecen diferentes escuelas ysectas, conformándose enfrentamientos que hasta ahora no han cambiado. De igual forma al surgir las diferentes ciencias se tienen diferentes complicaciones pero una de las ciencias de las que menosdudan es de la matemática aunque de igual forma sus orígenes también se pueden poner en discusión.

En el utilitarismo se hace referencia a la moral y nos la define como una herramienta que nospuede definir los bueno y lo malo, de esta forma el principio de utilidad se hace presente de tal manera que tenemos que decidir que es útil para nosotros, a lo bueno se le puede llamar útil y lo maloun acto inadecuado que nos puede generar inutilidad, de esta forma el ser humano pone en cuestionamiento sus propios actos. Según J. Bentham, James Mill y J. Stuart Mill el utilitarismo trata deconvertir a la moral en ciencia positiva capaz de permitir la transformación social hacia la felicidad colectiva.

Toda acción tiene un fin, cuando se decide desarrollar un propósito se supone que sedebe conocer desde el principio y cual puede su consecuencia inesperada, se debe pensar en lo justo y en lo injusto de la intención que se ha pensado y no llegar a resultados que vallan en contra de losprincipios planteados, de esta forma se pone en duda que la moral pueda funcionar como instinto natural, los pensadores de esta ciencia definen que la moral solo nos proporciona los principiosgenerales de los juicios morales, y que no es un camino concreto para definir lo que es correcto.

La ciencia de la ética insiste en la necesidad de las leyes generales, junto al utilitarismo definen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS