Utiliza los Sistemas Operativos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Taller de informática 2.
Bloque 1: utiliza los Sistemas operativos.
Sistema Operativo
Un sistema operativo (so) es el software base de una computadora que provee un interfaz entre el resto de losprogramas de la computadora, los dispositivos de hardware y la usuaria o el usuario.
El sistema operativo es el programa (o software) mas importante de una computadora. Para que funcionen los otrosprogramas, cada computadora de uso general debe tener un sistema informativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar lainformación a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tieneincluso mayor responsabilidad y poder, es como una policía o un policía de trafico, se asegura que los programas, que están funcionando al mismo tiempo no interfiere entre ellos. El sistema operativotambién es responsable de la seguridad, asegurándose que las personas no autorizadas no tengan acceso al sistema.
Funciones básica del sistema operativo.
Un sistema operativo desempeña 5 funcionesbásicas en la operación tu sistema informático: suministro de interfaz al usuario o usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas, y servicio de soporte yutilidades.
Interfaz del usuario o usuaria.
Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con dicha persona, de tal manera que se pueda cargar programas acceder a archivos y realizar otrastareas.
Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menú y las interfaces graficas del usuario.
Administración de recursos
Sirve para administrar losrecursos de hardware y de redes de un sistema informático, como el CPU memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos y de entrada y de salida.
Administración de archivos
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos Utilizados En Turismo
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS