UTILIZACIÓN DE ANIMALES EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
EN SU OPINIÓN, ¿ESTA TRADICIÓN DEBERÍA CONTINUAR O PROHIBIRSE?
Los animales sonutilizados en los más variados ámbitos, como si fuesen objetos a nuestra disposición.
Son vistos como meros medios para la satisfacción de intereses ajenos. Sonconsiderados objetos de propiedad. En el ámbito económico, se les considera simples recursos de los que hacer uso.
A nivel moral, debido a la discriminación a la que son sometidospor el hecho de no pertenecer a la especie humana, se mantiene que sus intereses no merecen la misma consideración que los nuestros.
Cualquier práctica que vulnere susintereses, como ocurre con los espectáculos que utilizan animales o su utilización para nuestra vestimenta, alimentación o como recursos o “modelos” de experimentación, etc. esinaceptable. Para que cese dicha injusticia, es necesario un cambio tanto en nuestra forma de ver a los animales como en aquellos hábitos de nuestra vida que persisten en suexplotación.
La idea de que los intereses de un animal pueden ser minimizados en función de su especie, resulta una actitud tan injusta y rechazable como otras discriminacionesarbitrarias. No es una cuestión de preferencias o afinidades. No actuamos movidos por una afición, cariño o empatía hacia animales, sino por una cuestión de simple justicia:porque resulta arbitrario e indefendible continuar con su discriminación y explotación.
Para cada animal su vida es importante, ¡hay que respetar a todos por igual!
Regístrate para leer el documento completo.