Utilización de codigo de barras

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Artículo: Código de Barras
Fuente: El Tiempo
Fecha: 8 Agosto 2008
Código de Barras en 2D..... Un paso hacia el Futuro
Por: Corporación Colombia Digital

Ahora una imagen como ésta representa más quepuntos y cuadrados.  La tecnología de código de barras 2D o códigos barras bidimensionales, le permiten promocionar su producto o negocio, mostrar sus datos personales (nombre, dirección, teléfono,MSN), guardar un código secreto o colocar una dirección de  internet que se podrá añadir a su tarjeta de visita, de manera muy eficiente y novedosa.
Las aplicaciones de los códigos 2D eran inicialmentelabores de logística, transporte y clasificación de mercancía, identificación de personas y control de accesos, pero con la llegada de los móviles con cámara se han ampliado sus posibles usos.
Loscódigos pueden estar en cualquier superficie: publicaciones impresas, vallas publicitarias o páginas web; en monitores de ordenador, teléfonos móviles o hasta en una galleta.
Estos pueden ser leídos yprocesados de manera muy sencilla,  es necesario un escáner, que puede ser un móvil con cámara con acceso a internet y un programa que los interprete. El usuario sólo tiene que apuntar la cámara delmóvil al código y capturarlo para que el programa encargado de traducirlo pueda ejecutar la acción programada.
Los códigos barras bidimensionales están teniendo mucho éxito. Importantes empresas comoMovistar en España, lo usan en la distribución de videojuegos para teléfonos móviles, como Tomb Raider Legend, y para la solicitud de información o contratación de otros servicios.
Es importantemencionar, que aunque esta es una iniciativa en la cual Japón es pionero en el tema de implementación de dicha tecnología, empresas colombianas como InterES, se han puesto en la tarea de buscar los medios yrecursos para insertar dicha iniciativa en nuestro país.
Definitivamente, ésta nueva tecnología es una muestra más del gran aporte que las TIC hacen a nuestra sociedad.

____
En el artículo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizacion de codigos de barras en el calzado
  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Código de barras
  • Codigo de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS