Utilización Del Talco Industrial Como Complemento Para Los Materiales Granulados

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
El Talco industrial es un aditivo que puede complementar los materiales pétreos, ya que Según la investigación realizada en el 2008 por los ingenieros graduados “OLFAN ELISIO CORTES CUEVAS, YONYMAURICIO HERNÁNDEZ SGUERRA y ROINER ANDRES VANCHA TORRES” muestra que sus componentes químicos y sus reacciones físico-químicas permiten la implementación de este en las bases y subbases de laconstrucción de vías, cumpliendo con las normas establecidas por INVIAS. La utilización de este material puede reducir los costos en las construcción de vías en la región del meta, ya que la región nocuenta con materiales pétreos de buena calidad para la elaboración de vías y por esta razón se hace necesario traer de otros departamentos estos materiales, debido a eso se incrementan los costos delproyecto.

El Talco es un mineral no metálico, químicamente inerte, lo cual significa que no interfiere en las reacciones químicas en que participan los componentes activos. Además este no sedegrada debido a las condiciones ambientales, no se oxida, es el mineral más blando de la naturaleza, ocupando el primer lugar en la escala de Mohs. Esto significa menor desgaste en su maquinaria ymayor suavidad en su producto. El talco es blanco o de un tono claro, lo cual permite una eficaz y económica utilización de los pigmentos y presenta partículas de forma laminar. Esta característicafacilita el extendido, imprime resistencia y brinda una mayor tersura.

Los materiales pétreos siempre tendrán una alteración por los agentes externos: Ciclos de calentamiento, enfriamiento, Ciclosde humedad, sequedad, Ciclos de hielo y deshielo. La investigación de los graduados se baso en estas características tanto del material pétreo como del talco, para demostrar mediante pruebas delaboratorio establecidas por INVIAS que este cumple con los requisitos necesarios.

Las pruebas realizadas fueron las siguientes: Granulometría norma INV E-213, Limite liquido, plástico e índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Y Herramientas Para El Diseño Y Patronaje De Complementos
  • Clasificacion Materiales Industriales Y Utilización
  • PRINCE2 como complemento a PMBOK para la gestión de proyectos
  • Utilización de material para titulación
  • talco para pies
  • Como preparar talco Casero.
  • ^Utilización del material multimedia como herramienta de aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Hormigon Biologico Como Material Innovador Para La Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS