Utilización epidemiologica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
*“Epidemiología de la Utilización de los Servicios de Salud*”
El aprendizaje y la aplicación de la epidemiologia clínica absorbe mucho tiempo del ya de por si apretado horario de un médico. ¿Quépuedo ganar con ello?
Saber entender las virtudes y los defectos de las pruebas clínicos, como por ejemplo, los informes de una investigación, proporciona satisfacción y confianza allí donde, deno ser así, se podría sentir duda y frustración. Puede aumentar la eficiencia para adquirir información sólida, ya que permite decidir rápidamente a partir de los principios básicos qué artículos ofuentes de información clínica son creíbles. Durante la interacción con los colegas proporciona una alternativa más sólida que otras para decidir cuándo dar crédito a una aserción: la convicción, laretórica, la experiencia o la especialidad del defensor. Confiando en la epidemiología clínica, los clínicos de todas las formaciones se encuentran en igualdad de condiciones y todas dependenprincipalmente de la interpretación de la misma serie de estudios consistentes. Por último, la epidemiología clínica proporciona a los clínicos una perspectiva del grado en que sus esfuerzos, en relación conotros factores, como la biología de las enfermedades y el entorno físico y social, determinan los resultados para la salud, de modo que pueden saber lo que pueden y lo que no pueden cambiar.
Porestas razones, consideramos que el tiempo invertido en el aprendizaje de la epidemiología clínica está más que recompensado.
La epidemiología representa un instrumento de investigación de laasistencia médica que tiene importancia para:
La descripción de la situación de salud, la demanda de atención y otros recursos existentes.
La explicación de las características de lademanda.
La evaluación de la atención médica en cuanto a cobertura, realización de programas, calidad de la atención, eficacia y eficiencia.
Análisis de tendencias y perspectivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologa
  • Epidemiolog a
  • Epidemiologa
  • Epidemiolog A
  • Epidemiolog a
  • epidemiologo
  • Epidemiolog a
  • Utilización EPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS