UTILIZACIO N DE LA HERRAMIENTA SCOR

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA SCOR



Supply Chain Operations Reference (SCOR®) es un modelo de referencia en la gestión de la cadena de suministros, producto del consenso de las diferentes empresas y organizaciones que conforman el Supply Chain Council (SCC). Es de uso abierto por lo que cualquier organización interesada puede participar.

SCOR ayuda a entender las condiciones en las que seencuentra la SC ( cadena de suministro), y sienta las bases para incrementar el desempeño de esta, al mismo tiempo que provee a la organización las herramientas que le permiten medir que tan cerca está de lograr sus objetivos, por medio de tres niveles de indicadores. Estos indicadores también están diseñados para facilitar la comparación del desempeño de distintas SCs. Pero para lograr esto senecesita de información veraz y a tiempo, por lo que en SCOR los datos se recogen de una manera rápida y confiable, facilitando a los administradores la toma de decisiones efectivas, además de la rápida canalización de acciones correctivas cuando no se están alcanzando los objetivos deseados.

La utilidad de un modelo de referencia de procesos es poder estructurar el proceso de manera que todos losinvolucrados estén bajo un mismo sistema. Resulta útil en la descripción de cadena de valores que atraviesan distintos departamentos, y organizaciones. Una vez que es sistema proceso esta estandarizado será más fácil su manejo y control. Es por eso que para su instauración se necesita el apoyo de todos los participantes, en especial de la alta gerencia. Además, el equipo ejecutor debe estarcapacitado y correctamente entrenado, de ellos depende la gestión eficiente de la SC.

El modelo SCOR permite describir las actividades de negocio necesarias para satisfacer la demanda de un cliente. El Modelo está organizado alrededor de los cinco Procesos Principales de Gestión: Planificación (Plan), Aprovisionamiento (Source), Manufactura (Make), Distribución (Deliver) y Devolución (Return) el cual loestaremos pondremos en practica mas a delante con un ejemplo.







SCOR contiene tres niveles de detalle de procesos: Nivel Superior (Tipos de Procesos), Nivel de Configuración (Categorías de Procesos) y Nivel de Elementos de Procesos (Descomposición de los Procesos)


En primer lugar es bueno mencionar que en cuanto a la Gestión de la Cadena de Suministro, el modelo SCOR es unaherramienta estratégica para tener una visión global de toda la CS y específica de cada uno de sus procesos y elementos, analizar, medir, establecer objetivos de rendimiento, determinar oportunidades de mejoras, identificar las mejores prácticas y sistemas, y priorizar proyectos.

En segundo lugar en este las propuestas o proyectos de mejoras son globales y locales, y por lo tanto son Estratégicas y Tácticas,pero luego la rutina de evaluación (KPI’s) es Operativa, sin embargo la elección de los puntos e índices de medición es estratégica.

Por ultimo SCOR-model tiene un enfoque de Operaciones, no abarca las funciones de Finanzas, Marketing y Recursos Humanos, en cambio se centra en los flujos de Productos y de Información. El Modelo parte de una visión Estratégica de la CS, analizando la CS en cuanto asus Bases de Competición y determinando sus Requerimientos de Rendimiento Competitivos (RRC), para luego seguir con una visión de Procesos y Tecnología que permite identificar los cambios en la Organización, las Mejores Prácticas y los Sistemas necesarios para lograr el nivel predeterminado en sus RRC. En consecuencia el Modelo subordina los enfoques de Recursos Humanos y a los Procesos yTecnologías que resulten más adecuados para alcanzar los Objetivos de mediano y largo plazo de la CS.

Para concluir esta herramienta nos permite:

Aumentar la competitividad.
Mejorar la calidad, la eficiencia y el nivel de servicio ofrecido.
Controlar, normalizar y estandarizar los procesos.
Orientación en el cliente.



































OPERACIÓN DE LA HERRAMIENTA SCOR

Realizamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS Seguridad y utilizaci n
  • Los recursos naturales y su utilizaci n
  • Utilizaci N De Un Diagrama Angel
  • Utilizaci N Del Punto
  • guia de utilizaci n de Fdisk
  • Efectos de la utilizaci n de juegos
  • Utilizaci n microscopia molienda de crudo
  • UTILIZACI N TICA Y CR TICA DE LA INFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS