utilizacion clinica de la nutricion enteral y parenteral

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

Nutrición enteral
Una apropiada selección de pacientes es el primer paso para el establecimiento de la NE. La indicación dela NE se establece en todos aquellos pacientes que no pueden, no debeno no quieren comer por boca y mantienen un intestino funcionante.
Indicaciones en nutrición enteral
Paciente desnutrido que no va a poder comer en un periodo de tiempo > 5-7 días y tiene una mínimacapacidad funcional absortiva del intestino delgado.
Paciente normonutrido que no va a poder comer en un periodo de tiempo > 7-9 días y tiene una mínima capacidad funcional absortiva del intestinodelgado.
Pacientes en fase de adaptación de un síndrome de intestino corto.
Pacientes en seguimiento por agresión quirúrgica, trauma o gran quemadura.

Nutrición parenteral
Se puede restringirel uso de la nutrición parenteral a los pacientes con enfermedades que provoquen un fracaso de la función gastrointestinal, como en los siguientes casos:
Síndrome de intestino corto: en el caso de queconserven menos de 60 cm. 
Enfermedad de Crohn: un pequeño porcentaje de pacientes afectados por esta patología no pueden mantener un soporte nutricional adecuado por boca o con una fórmula enteraldefinida. Además, algunos casos pueden sufrir resecciones intestinales.
Enteritis crónica por radiación: en el tratamiento de tumores con radiación en la pelvis o abdomen puede provocarse daño en eltracto gastrointestinal, incluyendo malabsorción, obstrucción crónica, sangrado, fístulas, etc.
Alteraciones de la motilidad: enfermedades de la motilidad, tanto congénitas como adquiridas, quepueden cursar con pseudoobstrucción intestinal.
Fístulas enterocutáneas: la nutrición parenteral puede servir para conseguir un cierre espontáneo de estas fístulas, resultado de complicaciones quirúrgicaso de un trauma. 
Enfermedad tumoral: puede ser de utilidad en el caso de tumores de intestino delgado y grueso, tumores abdominales y genitourinarios. 
SIDA: pueden ser candidatos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Enteral y Parenteral
  • Nutricion Enteral y Parenteral
  • Nutrición enteral y parenteral
  • cuidado de enfermeria nutricion enteral y parenteral
  • Caso Clínico Nutricion Parenteral
  • Nutricion Enteral Y Parenteral
  • Nutricion enteral y parenteral
  • Nutricion Enteral Y Parenteral Anaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS