Utilizacion de corel draw parte2

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Coreldraw (Clase 2)
En esta clase veremos algunas operaciones con formas que nos permiten ahorrar tiempo d dibujo a mano alzada. Veremos que estas operaciones se encuentran en una de los menú delprograma, pero que también se habilitan al tener seleccionados los objetos intervinientes, en la barra de propiedades.

Soldar Objetos
Puedes obtener cualquier forma que desees soldando dos o variosobjetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres soldar. Luego haz clic en el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opción Soldar. Lo que obtienes al soldar varios objetoses una figura igual al contorno de todas ellas y con el color del objeto que está más atrás. Luego de seleccionar ambos, haz clic en el menú Organizar, luego selecciona Dar Forma y por último haz clicen Soldar. Obtendrás un objeto formado por el contorno de ambas figuras y del color de la que estaba más atrás.

Otra forma de Soldar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. Laencuentras en el menú Organizar, Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma. Se abre una ventana acoplable como la que observas a la derecha. En la lista desplegable de Dar Forma, además de Soldar, existenotras opciones.

En la muestra se observa cuál va a ser el resultado luego de hacer clic en el botón Soldar. Los cuadros de verificación Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir queademás de obtener un objeto soldado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto soldado. Generalmente lo que deseamos es obtener el objeto soldado, así que no seseleccionan ninguno de los dos cuadros de verificación. Por último haces clic en el botón Soldar y obtienes tu forma soldada

Interceptar Objetos
La intersección de dos objetos es la forma definida por lasuperficie común a ambos objetos. Puedes obtener cualquier forma que surja de la intersección de dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres interceptar. Partimos de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corel Draw
  • Corel draw
  • Corel draw
  • Corel Draw
  • Corel Draw
  • Corel draw
  • corel draw
  • Corel Draw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS