Utilizacion De Los Recursos Sanitarios

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La Gestión Clínica constituye un proceso de rediseño organizativo que incorpora a los profesionales sanitarios en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica. Supone otorgar aestos profesionales la responsabilidad sanitaria y social que le corresponde a su capacidad de decisión junto al paciente.
La gestión clínica permite descentralizar progresivamente las decisionessobre la gestión de los recursos utilizados en la práctica clínica y dotar a las unidades asistenciales de la capacidad e instrumentos para planificar y gestionar sus actividades en beneficio delpaciente dentro de un marco de recursos limitado y por lo tanto promocionar su autonomía y responsabilidad en línea con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio deSalud del Principado de Asturias.
Las bases de la gestión clínica (J.Morlote), se sustentan en “la evolución de nuestro sistema sanitario hacia la eficiencia, la consideración del paciente como elementonuclear para la organización y la mayor implicación de los profesionales”.
Los objetivos de la gestión clínica engloban tres aspectos de gran importancia; el primero es ofrecer a las personasusuarias los mejores resultados posibles en la práctica diaria (efectividad), acordes con la información científica disponible, que haya demostrado capacidad para cambiar, de modo favorable, el curso clínicode la enfermedad y la calidad de vida (eficacia), considerando los menores inconvenientes y costos tanto para la persona como para el conjunto social (eficiencia).
La gestión clínica, entendida comoel conjunto de procesos implicados en la relación entre ese profesional y paciente, puede articularse en tres niveles diferenciados:
Nivel individual, referido a la elección de un determinadotratamiento o intervención quirúrgica de mayor eficacia. Para tal efecto, se utilizan herramientas como medicina basada en la evidencia, guía de práctica clínica, epidemiología, auditorias, compromisos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizacion de recursos geometricos
  • Impacto Ecológico Por La Utilizacion De Recursos
  • Recursos de la internet y su utilizacion
  • Ensayo Sobre Los Recursos Y Su Utilización Responsable
  • Consecuencias de la mala utilización de los recursos hidricos
  • La utilización de medios y recursos didácticos en el aula
  • Utilización de los principios del aprendizaje en el entrenamiento del uso del sanitario.
  • Utilizacion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS