UTILIZACION DE UN GIMNASIO

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

UTILIZACIÓN DE UN GIMNASIO

Gimnasio: Lugar o establecimiento cerrado donde se realiza ejercicio físico o algún deporte.

1.-IMPLEMENTOS Y ROPA A UTILIZAR:
a) Utilizar siempre ropa y calzado deportivo adecuado.
b) Los usuarios del gimnasio conservaran mínimas condiciones de higiene, utilizando obligatoriamente la toalla para mantener limpias de sudor las superficies de las máquinasutilizadas.

2.- NORMAS DE USO:
a) Utilizar los implementos (Pesas, Multifuerzas, Bicicletas, Caminadoras, etc) en forma racional, que facilite el uso al mayor número de usuarios. En ningún caso el tiempo de ocupación de las máquinas de ejercicios cardiovasculares (Trotadoras, Bicicletas y Escaladoras) podrá exceder de 30 minutos.
b) Los implementos de ejercicios una vez usados deben sercolocados en sus respectivos sitios.
c) En los Baños de Vapor usar ropa interior o traje de baño.
d) Por razones de pudor y buena convivencia en los baños se solicita a los afiliados evitar el circular con al menos una toalla.
e) En las salas del gimnasio no deberán depositarse maletines, bolsas, ropa o raquetas, que impidan su verdadero uso.
f) Todo usuario debe utilizar las áreas devestuarios del gimnasio para cambiarse de vestimenta.
g) Los lockers son de uso diario por lo que ningún afiliado podrá dejar algún locker cerrado una vez que se haya retirado del gimnasio mediante algún dispositivo o candado, (a no ser que esté acordado su alquiler mensual), en caso de dejarlo trancado, se pondrá un aviso donde se indicará su próxima desocupación, en caso contrario se procederá avaciar el locker y su contenido se guardará en la oficina administrativa por un lapso de un (1) mes, una vez transcurrido ese mes se procederá a desechar el contenido del locker.


3.-USUARIOS MENORES:
a) No está permitido las visitas de niños o niñas en las instalaciones.
b) No se permitirá el uso en las instalaciones del Gimnasio, ni de los Baños de Vapor a personas menores de 17 años.
c)Los menores comprendidos entre las edades de 14 a 17 años, solo podrán usar las instalaciones del Gimnasio, con la autorización de su representante y bajo la supervisión y dirección del Instructor.

4.- DE LAS MAQUINAS DE FUERZA O MUSCULACIÓN:
a) Tendrán derecho de uso de las máquinas de fuerza si estas se encuentran operativas y disponibles.
b) Es obligatorio el compartir el uso de lasmáquinas con otros afiliados. Si un afiliado se incorpora a la utilización de una máquina en la que ya había usuarios, deberá, después de usarla, dejarla con los mismos ajustes y el mismo peso que consiguió cuando la fue a utilizar.
c) El afiliado deberá dejar limpia y sin sudor cualquier máquina que haya utilizado. Es obligatoria la utilización de la toalla cuando se utiliza cualquier equipo aefectos de conseguir el propósito de limpieza ya aquí mencionado.
d) Si el usuario usa máquinas de plato añadido deberá, al terminar su uso, descargar los platos del área de carga sin importar si la máquina estaba previamente cargada.
e) Los distintos platos de cargas deberán almacenarse una vez utilizados, en los espacios destinados para ello, en las máquinas o en los árboles de pesosdistribuidos por el gimnasio. Se ruega almacenar los platos de acuerdo al mismo peso.
f) Después de utilizada una mancuerna se deberá colocar en el rack correspondiente para ello.
g) Cuando un afiliado usa mancuernas deberá evitar el lanzamiento de las mismas hacia el piso, esas prácticas podría deteriorar las mancuernas, así como crear inconvenientes con los vecinos del piso inmediatamente inferior.h) Queda prohibido terminantemente el maltrato de cualquier equipo o máquina. El gimnasio se reserva el derecho de desafiliar a cualquier afiliado que contravenga esta recomendación.
5.- PAUTAS GENERALES.
Será motivo de desafiliación cualquiera de las siguientes causas:
a) Reiterado maltrato a cualquiera de los equipos y/o instalaciones del gimnasio.
b) Cualquier actitud que contravenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS