Utilizacion del epp

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
UTILIZACIÓN DEL EPP
El tipo de ropa de acuerdo con cada actividad específica es de gran importancia el modo de utilización. Según las normas de seguridad industrial en el trabajo, la indumentariaespecífica de cada actividad debe ser utilizada de modo que evite cualquier tipo de riesgo de accidente en la tarea a desarrollar. En términos generales, se debe llevar ajustada la ropa de trabajoevitando llevar partes sueltas de tela, o ropa desgarrada, estas situaciones motivan riesgos laborales. Es peligroso llevar partes de tela que cuelguen de la indumentaria, ya que pueden existir riesgos deenganche y deslizamientos.

Ropa y herramientas.
Según las diferentes tareas a desarrollar no esta permitido guardar herramientas en bolsillos de la indumentaria, tampoco colgarlas de cintos deseguridad, o enganchar en zapatos especiales. Solo en los casos que el diseño de la ropa lo requiera y tenga bolsillos diseñados a tal fin, podrán llevarse herramientas en la ropa de trabajo. Esnecesario concientizar e instruir detalladamente en el modo de utilizar la vestimenta. Los riesgos de accidentes y las posibilidades de lesiones en los individuos aumentan cuando la ropa de trabajo es malutilizada. Siempre que se detecten roturas, desgarros o anomalías de la fabricación se debe indicar su remplazo para seguridad del trabajador y del equipo que comparte actividades diarias. Conocer losriesgos de accidentes es muy importante para prevenir e implementar normas adecuadas.

Utilizar la ropa indicada
En el desarrollo de la actividad laboral cotidiana es de gran importancia utilizar laindumentaria adecuada. No remplazar el material de trabajo por ropa o vestimenta parecida pero de diferente material de elaboración. Un caso típico relacionado con el remplazo de ropa de trabajo porotra parecida es en la utilización de guantes. Los guantes se encuentran elaborados específicamente para cubrir los requerimientos de cada actividad laboral. Cuando se desarrollan tareas orientadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de utilización de epp
  • Que Son Los Epp
  • los epp
  • EPP
  • EPP
  • epp
  • Los Epp
  • Que Es El Epp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS