utilización de la informática jurídica de control y gestion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
UTILIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA JURÍDICA DE CONTROL Y GESTIÓN
* En la Administración Pública en general, en los Órganos Jurisdiccionales, en Despachos, Notarías, Registros...
En este caso, esnecesario destacar que es indispensable desarrollar sistemas informáticos de gestión y control que colaboren con la agilización de los trámites de asuntos de carácter público. Urgimos por este cambio, que esresultado de la expansión poblacional y tecnológica, como factores para poder tener una Administración Pública eficiente y eficaz, dándose entonces, los primeros pasos esenciales hacia la reforma nosólo del Poder Judicial, sino de todos los Poderes Nacionales. Así pues, de nada vale reformar al Poder Judicial, sin antes reformar a aquellos otros Poderes Nacionales, que han impedido el desarrollodel Poder Judicial.
Como resultado de la poca importancia y valoración que en Venezuela se le ha prestado al Poder Judicial, es importante destacar que generalmente los tribunales en nuestro paíscarecen de computadoras u ordenadores, a no ser de que el propio juez, secretario/a o asistentes den su colaboración al prestar algún ordenador o computador con lo que se pueda trabajar en el Juzgado,para prestar una labor más eficaz y eficientemente.
A pesar de esta situación, como se ha hecho mención anteriormente, es necesario exaltar que la introducción de material informático, es decir, lainformatización del Poder Judicial, trae consecuencias muy gratas, por cuanto se permite impartir una justicia rápida, expedita, además de la agilización de asuntos de carácter jurídico-administrativos,dando nacimiento a lo que en la actualidad se llama Informática Judiciaria; en otras palabras, la informática jurídica en los órganos jurisdiccionales.
Para comenzar se puede partir de la idea deinformatizar a los Órganos Legislativos. Este punto de vista es muy interesante, simplemente porque se permitirían obtener, entre muchas metas, las siguientes:
a. Información de proyectos de ley.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de motines y utilizacion de la fuerza
  • El control juridico
  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • Ejemplo de la utilizacion de los controles de calidad
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS