Utillajes Aeronauticos (algunos)

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Trabajo Práctico de Utillajes















Índice: Págs.
Definición de Utillaje……………………………………………………………….. 1
Ejemplos de Utillaje…………………………………………………………………. 2-6
Fabricantes……………………………………………………………………………… 6-9
Bibliografía……………………………………………………………………………… 9

LaDefinición General de Utillaje es:
Elemento de apoyo a la producción con aplicabilidad exclusiva a la realización de una función específica para un programa determinado.
La existencia y necesidad del utillaje se justifica en base a dos aspectos fundamentales, como son, facilitar la fabricación abaratando los costes, es decir, permitir laindustrialización de un proceso de fabricación y por otro lado conseguir que diferentes materializaciones de un mismo elemento sean prácticamente iguales entre sí independientemente del lugar y momento en que se fabriquen.
El primer aspecto, de los nombrados anteriormente, lo cubre el utillaje gracias a los puntos que se nombran a continuación:
- Permitirun sistema rápido y seguro en el posicionamiento y la fijación del elemento.
- Evitar mediciones repetitivas y engorrosas al asegurar la puesta en referencia del elemento.
- Conseguir referencias de coordinación entre diferentes elementos, facilitando el posterior ensamblaje de los mismos.
- Evitar operacionesmanuales que requerirían mucho tiempo, esfuerzo y, en general, personal altamente cualificado.
- Facilitar el acceso a áreas de trabajo evitando al operario adoptar posturas incómodas y salvaguardar su seguridad.
- Facilitar el movimiento seguro de las partes durante sus traslados.
- Proteger a los elementosdurante su almacenamiento o esperas.
En cuanto al segundo de los aspectos lo cubre el utillaje al garantizar el concepto de Intercambiabilidad / Reemplazabilidad. Esto es mediante el utillaje adecuado podemos producir un elemento sin importarnos cuándo ni quién lo fabricó, para ensamblarlo en un conjunto de orden superior.
Dolly, Lockheed. C-130.
Descripción funcional:
Es usado para fijar ysoportar la turbina de la aeronave durante un cambio de turbina sobre el ala. La pieza puede ser usada para transportar la turbina y desde donde se vende el motor.

Descripción Técnica:
El soporte está formado de una disposición de bandeja deslizante unido a la turbina. La turbina es atada a la bandeja, lo cual permite a la turbina moverse hacia atrás durante el procedimiento de extracción.Todas las herramientas normales de extracción de la turbina son requeridas para la extracción de la turbina sobre el ala.
Soporte trasero. Fokker F-28.
Utilidad:
Para soportar el fuselaje trasero de la STA 17065 y desde la STA 19275 para las versiones extendidas.
Nota:
El soporte es obtenido bajo el Fokker T/N 28.0-1247.
El soporte es pintado de verde con pintura resistente al skydrol.Fabricante: Hydro-Gerätebau. G.m.b.H.
Industriegebiet.
D-7616 Biberach/baden BRD.
Procedimiento y útil de montaje de cajones de torsión para uso aeronáutico.
La invención se refiere a un procedimiento y un utillaje auxiliar para el montaje de estructuras aeronáuticas de tipo cajón de torsión. El procedimiento consiste básicamente en montar loslargueros y las costillas con referencia al revestimiento de forma que, una vez posicionados los largueros con su referenciación correcta en una grada de montaje, las costillas se posicionan transversalmente con la condición de que ajusten contactando contra la superficie interior del revestimiento. El utillaje comprende un elemento de plantilla que se utiliza para dar previamente al revestimiento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utillaje
  • Algunos accidsentes aeronauticos
  • ALGUNOS TÉRMINOS AERONAUTICOS
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS