Utopía nicolas maquiavelo

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Taller Utopía Daniel Felipe Aza
1. Explique cuáles son los puntos de discusión entre moro y Rafael. ¿A qué conclusiones llegan?

Ofertan a Rafael a unirse con un rey, el rechazo porque prefiere la libertad, los reyes ni los que nos rodean valorar consejos de sabios pues tienen más interés y en guerras y propias comodidades. Los reyes nacieron y fueron criados como tal personas avarasy ambiciosas. Rafael da soluciones para la injusticia, los ciudadanos deberían poder ganarse la vida con manualidades y agricultura. Critica la nobleza que es la culpable de la injusticia pues son mercenarios al enviar a las tropas a conservar la paz cuando de verdad crean es guerra esto hace que se conviertan en asesinos a sangre fría. Cuando éstos no son héroes y llegan de la guerra heridos sondesterrados y termina siendo pobres. También explica que la ambición es mala pues siempre va a llegar a ser que los hombres se vuelvan más injustos dice que lo importante es evitar monopolio de ricos, crear fuentes de trabajo y leyes justas para evitar la mendicidad. Para los casos de robo el explica que no es justo perder la vida por dinero y culpa al estado por esto dice que haber estabilidadsocial esto no pasaría y el hambre causa robos y la pobreza causa hambre la des estabilidad social causa pobreza es de soluciones para es trabajar por comida a cambio y devolver lo robado por medio de restitución. Terminan diciendo que escuchar los filósofos es algo necesario para una la patria feliz es necesario escucharlos para poder ser rey hay que ser filosofo puesto que son sabios y no soncorruptos.

2. ¿Cómo funciona el sistema político en utopía?

Cada 30 familias se eligen por año entre sus miembros un magistrado llamado Filarca. A la cabeza de 10 filarcas se encuentra un Protafilarca. El total de los Filarcas, unos 200, eligen, mediante escrutinio secreto a un príncipe haciéndolo entre cuatro candidatos que propuso previamente el pueblo; cada cuarta parte de la ciudaddesigna un candidato y lo recomienda luego al Senado .El príncipe es un magistrado perpetuo a menos que de señales de tiranía. Año por año se eligen los filarcas; se reeligen, a menos que existan serios motivos en contra de los mismos. Los restantes magistrados se renuevan anualmente. Cada tres días los protafilarca s se reúnen en consejo con el príncipe, deliberan acerca de los asuntos públicos yallanan, si es que existen, las divergencias entre particulares.
Concurren cotidianamente dosfilarcas a las sesiones del Senado. Los mismos no lo hacen nunca dos veces seguidas.
En el Senado no se ratifica nada que no haya sido previamente discutido con tres días de anterioridad a la votación.
Se castiga con pena capital el hecho de deliberar sobre los negocios públicos fuera del Senado o de loscomicios públicos. Estas reglas fueron establecidas para evitar que el príncipe pudiera oprimir al pueblo y modificar el régimen de acuerdo con los protafilarcas .Toda cuestión de importancia que se juzgue, es enviada a la Asamblea de los filarcas; estos, luego de consultar con sus familias, deliberan entre sí, y presentan su opinión al Senado. A veces la cuestión es llevada al Consejo general dela isla. Nunca se discute en el Senado una proposición el mismo día en que ha sido presentada, y que la discusión se aplace hasta la siguiente sesión. De esta forma nadie se halla expuesto a decir lo que primero le viene a los labios y a tener entonces que defenderlo en vez de sostener lo que será de mayor conveniencia al interés público.

3. Describa explique la estructura económica deutopía

La economía en utopía se basa en agricultura algunas de las familias que lleva y se dedica sólo a eso y con esto les alcanza para todo lo que necesitan si les sobra le dan sus vecinos o a las personas que lo necesiten también se describe que animales son más aptos para estos trabajos, el buey es el indicado, es esencial caballo este es más fuerte, se enferma menos, vive más, y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo Y Las Utopias
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS