Utopia Tomas Moro

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Utopía Tómas Moro
En este libro nos comenta acerca de "Utopía" es una novela política, donde se presentan ideas filosóficas y políticas además nos habla de la justicia y la bondad.
En la primeraparte del libro nos dice que el espíritu de la injusticia por un lado, y de la justicia por el otro aparecen claramente explicados por Rafael y sigue diciendo que la injusticia podría evitarse creandocosas para que los ciudadanos puedan ganarse la vida mediante el trabajo manual y la agricultura.
Además de que él está en defensa del ciudadano, diciendo que son los señores los que los convierten enmalhechores avía que cerrarlos o pagándoles con la muerte se los decía a los que se creen en los servidores de la República. Como lo era al rey, a los caballeros sirvientes, señores quienes se creíanmuy sabios y solo engañaban a los trabajadores con sus leyes injustas.
Los malos señores se les daba mucho lo que La ambición, la irrazonable codicia y el materialismo, la lujuria y la glotonería, deesta clase de poderosos señores, solo llevan a la extrema condición de baja moral (juegos, fiestas, prostitución, etc.) en esto gastaban su dinero y con esto matavan su tiempo
Rafael Hythloday queera el hombre de buena reputación, honrado, bien instruido, sincero. crítica a los poderosos, sugiere soluciones para evitar los excesos que estos asían a costa de los trabajadores se dijo no dejare quelos ricos manejen con su monopolio el mercado. Combatiré la ociosidad que lleva a la pobreza a los fieles trabajadores, creando leyes justas y fuentes de trabajo.
Este personaje tenia ideas muybuenas y decía No es que el robo deba escapar del castigo, sino que no es justo ni legal perder la vida por dinero, la vida está por encima de todo. El asesinar a un hombre por dinero no es menos punitorioque el apoderarse de dinero por hambre eran sus ideas de buena persona.
El dice que los poderosos manejaban la muerte aunque Dios decía: "no mataras". Y dice que el hombre solo se ponía límites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia de tomas moro
  • Reseña Utopía-Tomás Moro
  • Ensayo de utopia de tomas moro
  • Utopia, tomas moro
  • Reumen de utopia de tomas moro
  • Utopia Tomas Moro
  • Resumen De Utopía (Tomas Moro)
  • Que es la utopia segun tomas moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS