Utopia Un Sueño Hecho Libro

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UTOPIA UN SUEÑO HECHO LIBRO

Utopía es una obra que surge por la inconformidad de tomas moro respecto a la sociedad en la que el vive y vivimos, en ella busca plasmar lo queseria la sociedad ideal en la que la felicidad común es el fin y prioridad, creo que todos alguna vez hemos imaginado un mundo perfecto y pienso que tomas moro se acerca muchísimo aeste pero considero que es imposible ya que siempre va a existir la avaricia, envidia, injusticia, falta de moral, ética, la desigualdad y muchas cosas mas que cada dia nos alejanmas de esa felicidad común.
En esta obra se ve reflejado el personalismo ya que la persona y su bienestar esta por encima de todo, en especial del materialismo el cual es elprincipal culpable de lo que la sociedad fue y es hoy en dia en la cual los bienes materiales son lo mas importante, los que miden el valor de cada persona, por los que las personas hacencualquier cosa sin importar pasar por encima de los demás.
Tomas moro nos muestra un modelo de personas ideales que buscan el bien común, y en las que sobresale la libertad, algoque considero muy importante, algo de la que muchos no notamos carecemos ya que somos manejados por el estado, los medios de comunicación y mucho mas. Personas en las cualesprevalece el respeto, la ayuda mutua y muchos valores, personas que rechazan la avaricia, la envidia, la corrupción, la injusticia, la guerra etc. En si una sociedad donde se ve laigualdad, equidad, donde todo es de todos y todos son felices.
En conclusión tomas moro nos muestra una sociedad y un modelo de persona que cada uno de nosotros debemos tomar comoejemplo para asi poco a poco mejorar como personas lo cual es lo principal y asi mismo trabajar por un mejor mundo en el que el fin sea la igualdad y la felicidad común.
Gil David Diaz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro utopia!
  • Libro Utopia
  • utopia de un sueño (ensayo)
  • LIBROS DE HECHOS
  • Libro de los hechos
  • El Libro De Los Hechos
  • UN SUEÑO HECHO SOSTENIBLE
  • Un sueño hecho realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS