Utopia

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Preguntas

1. La razón por la cual el autor destaca la agricultura por sobre las demás ocupaciones. Dime la situación agrícola de nuestro isla.

La agricultura es entre todas las ocupaciones, aquella en que más entendidos son todos hombres y mujeres. Se los intruya en ella desde niños, en parte por lo que aprenden en la escuela, y en parte mediante la práctica; se los lleva a loscampos que rodean cada ciudad, y allí no solo van trabajar a otros, sino que ellos mismos se ejercitan. Los agricultures cultivan la tierra, crean ganado, cortan madera y llevan todo ello a la ciudad por tierra o por agua.

La situación agrícola en nuestro isla no esta nada bien. Porque esto se debe en que en Puerto Rico ya no hay casi agricultures. Lo segundo es que ya la tierra no esta dandofrutos. Pienso que esto se debe por el calentamiento global ya que el calor no deja que la tierra este humeda y se seque. Como todo especie necesita del agua para sobrevivir pues esto no permite que la tierra de frutos.

2. La familas nos describe el autor ¿le ves parecido a la nuestra? Dame razones para esos comportamientos; O sea en ambos casos.

La familia es gobernada por el másViejo. Las mujeres sirven a sus maridos, los hijos a sus padres y siempre, lo más jovenes a los de mayor edad. Las mujeres ya crecidas se casan y van a vivir con el marido, pero todos los varones tantos hijos como nietos, quedan en la misma casa y observan estricta obediencia a sus padres a menos que la edad haya desititado el entendimiento de estos, que en tal caso son sucedidos por quienes losde ellas debe contener más de seis mil familias, a parte de las que habiten el territorio circundante y ninguna familia debe consistir en menos de diez ni en más de dieciseis personas adultas, pero no hay número fijo para los niños. En cada familia hay un amo y una ama y para cada 30 familias se designa un magistrado o Filarca. Todos los años, veinte miembros de cada familia retornan a la ciudad,despues de haber permanecido dos años en el campo, y los reemplazan otros tantos provenientes de aquella, quienes, tras se instruidos en un año residencio y debian a su vez instruir a los que lleguen el año siguiente.
No le veo parecido a la nuestra. Las familias en nuestro paid ya se están destruyendo poco a poco. Debido a que en un matrimonio no hay confianza, seguridad y amor y estosno decían más de 5 años. En la novela todos se ve como una familia unida y en muy pocos casos se presenta un problema o situación. Otro caso de que no le veo parecido es que ahora todo lo resuelven matandose y le quitan toda seguridad que neseciten. En estas surgen cosas como esclavitud pero no de muerte. Pienso que deberíamos vivir en paz y tranquilos porque eso es lo que le vemos a dejar anuestros hijos en el futuro.

3. Nos habla del matrimonio, edades y consejos a los novios. En cuanto a las relaciones pre-maritales, ¿que nos dice…?; ¿apruebas o no y razones?

En Utopía las mujeres no se casan antes de los diesiocho hombres antes de veintidos y sí cualquiera de ellos incurre en contacto carnal antes de la boda se los castiga con severidad y se les rehusa el privilegio delmatrimonio salvo por gracia especial del Principe. Cuando se trata de elegir pareja emplean un método que es antes del matrimonio una matrona presenta ante el novio a la novia desnuda, sea virgin o viuda tras lo cual un anciano expone al novio desnudo ante la prometida. Cuando deben elegir a la mujer que hara su dicha o su desdicha se confian y se limitan a ver un palmo del rostro por cubrirlo el restode ropas que pueden disimular enfermedades contagiosas o abominables defectos. El único pueblo donde no se admite la poligamia, ni el divorcio salvo por adulterio o caracter insoportable del conyuge en cuyos casos el senado disuelve el matrimonio y permite contraerlo de nuevo al inocente, a la vez que prohibe casarse de Nuevo. No permite que un hombre repudie a su mujer si ella no quiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS