Utopia

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Utopía

¿Cuántos de nosotros no hemos pensado, en como seria nuestro mundo perfecto?, En donde no existieran guerras, donde le diéramos el valor a lo que realmente importa, en donde el hombre no sea su propio depredador, en donde en ser humano no busque sobrevivir, sino vivir sin miedo realizando sus mayores anhelos. Ahora escucho muy seguido la frase “es que los tiempos han cambiado, antes lavida era más fácil” pues yo pienso que los tiempos siempre han sido y serán los mismos, lo que ha cambiado, es nuestra actitud, o mejor dicho nuestra falta de está ante la vida, ante las situaciones que nos rodean, ahora es tan fácil y cómodo enajenarnos de lo que esta pasando, ahora solo importa el YO ¿y lo demás? ¿Acaso somos entes aislados? ¿Acaso nuestros actos no repercuten al entorno? Larespuesta creo que todos los que estamos aquí la conocemos, sabemos que pertenecemos a una sociedad, a grupos en los cuales desarrollamos habilidades e ideas que puede ser positivas o negativas según la forma en que nuestra educación no lo permita y al hablar de educación no solo hablo de lo todo lo que nos enseñan en la escuela, me refiero más bien a esa que aprendemos desde el hogar, a los valoreso antivalores que se nos inculcan en la casa, se que es muy fácil siempre echarle la culpa a los adultos de nuestros traumas, de infinidad de cosas que si es cierto son parte importante de ellos, más no son cien por ciento responsables. ¿Quien enseña a un hombre a ser padre? Nadie. pero como adultos llega un punto en la vida en donde estamos consientes de lo que es bueno y malo, en ese momento esdonde tomamos la decisión de hacer lo que nos corresponde como individuos ante la sociedad o simplemente ignorar esas voces que necesitan ser escuchadas.
Durante mucho tiempo pensé que bastaba hacer lo que nos toca, con ser un buen ciudadano, con cumplir la ley que nos rige, que basta con simplemente hacer las cosas bien, pero ahora creo que no basta solo eso. -al hombre que sabe más, más se leexige.- Es parte de la ley de la vida.
El conocimiento de nada sirve si solo se guarda en una cajita y se almacena en nuestro cerebro, mucho menos si se tiene egoísmo por compartir esa gran dicha que se tuvo al aprender cualquiera que sea la enseñanza, entonces no es suficiente con que yo haga las cosas bien, cuantas personas viven en la ignorancia total, en donde son explotadas por gente quemala mente usa el conocimiento como una arma de poder que aniquila vidas, que aniquila sueños, en donde permitimos que un hermano, hijo de la misma naturaleza sufra malaventuranzas.
Se que hacer las cosas correctamente no es fácil, que comportarse a la altura de una sociedad envestida por cambios globales es difícil, en donde ahora los valores económicos son más importantes que los valoresciviles, pero no porque un acto se repita mil veces significa que es lo correcto, eso es un error.
¿Cuántos de nosotros no nos hemos dejado influenciar por la televisión, por lo que hacen nuestros amigos, por lo que hace hasta nuestra propia familia? Tomar las propias riendas de nuestra vida es acto de valentía, es decidir por nosotros mismos, es dejar de ser títeres de los demás simplemente por vivircómodamente y teniendo una tranquilidad a medias, en donde honestamente ya da miedo salir a las calles, ya da miedo vivir.
Entendamos la importancia que juega nuestra conciencia en todo esto; la cual se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. ”Conciencia”se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
Yo no puedo definirme como una persona honesta cuando se presenta una amenaza a mi estabilidad y recurro a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS