Utopia

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Utopía de Tomas Moro

"Así, cuando miro esas repúblicas que hoy día florecen por todas partes, no veo en ellas - ¡Dios me perdone! - sino la conjura de los ricos para procurarse sus propias comodidades en nombre de la república. Imaginan e inventan toda suerte de artificios para conservar, sin miedo a perderlas,todas las cosas de que se han apropiado con malas artes, y también para abusar de los pobres pagándoles por su trabajo tan poco dinero como pueden. Y cuando los ricos han decretado que tales invenciones se lleven a efecto en beneficio de la comunidad, es decir, también de los pobres, enseguida se convierten en leyes”

Las ciudades están situadas de la misma forma, mismas distancias y tienenaproximadamente la misma extensión. En mi opinión esta muy bien ya que no se tienen porque pelear por quien tiene mas territorio o que ciudad es mejor que la otra.

En general utopía es un lugar perfecto que a mi punto de vista tiene mas cosas a favor que en contra, cosas que el mundo si lo tomara en cuenta viviríamos en un lugar mejor.
Magistrados
La población se organiza en familias con unsistema patriarcal, donde el integrante masculino de mayor edad tiene la autoridad; y por cada 30 familias elegían a un magistrado y cada 10 magistrados escogían a otro magistrado superior y finalmente todos los magistrados elegían al príncipe. Todos son elegidos por 1 año y todos los negocios púbicos podía ser fuera del senado.
Los magistrados me parecen buenos ya que ayudan a mantener un orden y ala población tranquila resolviendo problemas o cualquier situación que se les presentara siguiendo sus leyes establecidas y nadie se auto denomina en ningún puesto, es decir siempre son elegidos y se van renovando anualmente.

Artes y oficios
La agricultura era la ocupación de las mujeres y hombres, inculcadas desde su infancia teórica y prácticamente utilizando los niños sus fuerzas corporales.Tenían doble oficio no solo la agricultura sino que cada uno se especializaba en otra cosa como lana, cantería, herrería, carpintería, pesca, etc.
En su vestimenta, cada familia hacia sus atuendos. Las personas no necesariamente deben de trabajar en 2 cosas también les daban la opción de probar cosas nuevas y al final que se quedaran con los que mas les gusto, aunque las mujeres realizabanactividades menos pesadas que los hombres.
Estoy de acuerdo que tanto mujeres como hombres trabajen por igual porque eso le brinda a la mujer igualdad y sobre todo que no los obligan a trabajar en algo que no les guste mas que en la agricultura. Lo que no estoy de acuerdo es que desde pequeños los hagan trabajar físicamente ya que aun no están bien desarrollados y primero solo deberían de recibirla educación en las escuelas y ya que sean un poco mayores empezar con sus practicas físicas.

Relaciones entre los Autopianos
Las mujeres se casan y forman una familia en casa de sus maridos formando parte de la nueva familia, ninguna familia puede sustentar menos de 10 ni mas de 16, esto se cumple si en una familia faltan 3 y en la otra tienen de mas pues les dan esos 3 hijos de sobra a lafamilia que les falta. El mayor se ocupa de la familia, las mujeres sirvan para atender a sus esposos y los hijos a sus padres.
En la actualidad es muy común que las mujeres cuando se casen se vayan a casa del marido, lo que no veo buen es que tengas que tener tantos hijos y luego tener que repartirlos si es necesario aunque la finalidad de esto sea mantener un control de habitantes no significaque lo debieran de hacer de ese modo, por otro lado siempre alguien encabeza una familia pero eso no convierte a los demás integrantes como sus subordinados.

Los viajes
Si uno desea visitar a los amigos que viven en otra ciudad o simplemente quiere hacer un viaje, lo consigue fácilmente el permiso del magistrado a no ser que lo impida alguna razón práctica. El viaje se puede organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS