Utopia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Ensayo
Es cierto que la inseguridad o seguridad de cada persona se forma desde que estamos en el vientre de nuestra madre, y después de esto influyen cada suceso o cada experiencia vivida por cadapersona.
Muchas veces, como dice Fromm, al principio e nuestra vida somos bastante dependientes de personas o cosas con las que nos sentimos seguros, y hablando específicamente de personas pes sonnuestros padres, de los cuales dependemos mucho al principio de nuestra vida.
De nuestros padres depende que crezcamos, aprendamos y descubramos el mundo que nos rodea. Muchas veces nuestros padreshacen un buen trabajo, así como también se pueden equivocar en nuestra enseñanza o educación; pienso que para este tipo de errores esta la psicología, y es la única especialidad que nos puede ayudar ycorregir lo que produce la inseguridad.
Es cierto que a las personas inseguras se les hace más difícil un adaptamiento con la sociedad a la que se tratan de integrar, socializar o sobresalir en ciertosaspectos que la vida nos presenta, a diferencia de lo que es ser una persona segura, la cual sabe que es lo que quiere y hacia donde se dirige o las metas que sea propuesto.
La persona insegura creamuchas consecuencias o secuelas en la vida de las personas que las rodean, haciendo a estas personas dependientes de de las personas ingenuas o de los casos mencionados en la lectura (sadismo,masoquismo, dominación y sumisión) dependiendo de la preparación escolar y personal que cada persona allá recibido.
Como dice Fromm., las dos formas de sentirse satisfecho en las personas inseguras esatacando o huyendo de los problemas con los cuales se enfrentan es su vida, lo primero se refiere mas hacia la parte física, que es cuando te aprovechas de las personas que te rodean y lo segundo es maspsicológico, esto es creando mundos o verdades falsas en la mente para sentirse bien o completos.
La libertad individual en cada individuo se nos da a conocer por medio de todos los actos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS