Utopia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Un mundo unido por solo una religión



El ecumenismo es una utopía en el siglo XXI. En este tiempo es difícil que las religiones cristianas del mundo lleguen a ser una familia, por lo que seve que tienen grandes diferencias debido a que tuvieron grandes cismas. Esto causa que las personas pertenecientes a este tipo de religiones no deseen compartir con otras personas de distintasconfesiones religiosas cristianas.

Pero a pesar de las diferencias que tienen las religiones cristianas en la actualidad se ve que en varias ocasiones se han unido como una solo denominación como en laantigüedad para lograr conseguir los mismos objetivos con los que ellos están de acuerdo. En la actualidad esta unión podría ser útil para campañas sociales y manifestaciones en contra de losmatrimonios gays, la legalización del aborto, las prácticas anticonceptivas, la eutanasia y el laicismo. Tal como afirma Mario Vargas Llosa:
Cosa perecida puede decirse de las iglesias protestantes. Ellas,con apoyo de los católicos muchas veces, han tomado la iniciativa en Estados Unidos de movilizarse para que la enseñanza escolar se ajuste a los postulados de la Biblia, y quede abolida de losprogramas la teoría de Darwin sobre la selección de las especies y la evolución, y se la reemplace por el «creacionismo», o «diseño inteligente», postura anticientífica que, por anacrónica y oscurantistaque parezca, no es imposible que llegue a prevalecer en ciertos estados norteamericanos donde la influencia religiosa es muy grande en el campo político.(2012, p161)





Esto en la actualidadpuede llegar a juntarlas pero no pasaría más de allí, porque aun así hay diferentes cosas y maneras de pensar que los divide, por eso el ecumenismo en la actualidad no pasaría a ser más que un lindosueño en las mentes de las personas de diferentes denominaciones.

Por ejemplo en algunos casos las personas son apartadas de otras por sus distintas creencias, o las religiones pueden desplazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS