Utopia

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Utopía

Prólogo
Primero nos habla del libro “la republica” de Platón, y dice que la utopía no es mas que una ficción y que si buscas la perfección en la sociedad eso es un conjunto de ilusiones.
También nos dice que muchos políticos pierden la cabeza buscando la perfección, ósea buscando una utopía y una de esas personas fue Tomas Moro, critico algunas leyes y también jurisprudencias y sumayor obra fue “la Utopía”, publicada en 1516 y se describe un reino teórico sea basada empíricamente y por eso podría llamarse de ciencia ficción.
El modelo de gobierno que describe Moro es democrático y esta muy adelantado de su época.
En Utopía, como no hay intereses particulares, se toma como interés propio el patrimonio público con lo que el beneficio es para todos.

Descripción de laisla
Tiene en su parte media, mas o menos unas doscientas millas y no se reduce mas que en sus extremos en los que se va estrechando progresivamente. Su perímetro, de quinientas millas, parece como trazada a compás, y en conjunto ofrece la forma de una Luna en cuarto creciente.
Las ciudades de utopía y especialmente Amaurota.
Tiene una alta y ancha muralla, con unas grandes torres yfortalezas, hace de la ciudad una plaza fuerte en sus tres lados hay un foso sin agua y de maraña de espinos, en el cuarto lado, el río también hace de foso, las impecables calles, según él es la ciudad perfecta porque tiene todo adentro una perfección al máximo
A Amaurota se le conoce como la sede del Senado, es también el mejor lugar, para haber vivido en ella cinco años seguidos.
Los magistrados
Enesta parte del libro dice que hacen cada año cada grupo de treinta familias elige su juez, llamado sifogrante, y después los doscientos sifograntes de haber hecho un juramneto que elegirán a quien juzguen más apropiado, toman en voto secreto y nombran príncipe a uno de los cuatro ciudadanos nominados por el pueblo, porque la ciudad esta dividida en cuatroo distritos y tiene que haber unrepresentante en el senado.
Y el principado es de por vida, pero puede ser removido si lo cachan de tener ideas tiranas.
Su ley decía que las mociones o problemas de interés general sean discutidos en el senado tres días antes de ser ratificados o decretados y es un crimen capital, tomar decisiones sobre las de los interés del público fuera del Senado o también al margen de las asambleas locales, esereglamento se dirige se hizo para impedir que tanto el príncipe como los traniboros conspiren contra el pueblo, y se les castigue si hay tiranía cambiando la forma de gobierno, por esa misma razón, todas las decisiones importantes son llevadas a cabo en las asambleas de los sifograntes, estos les dicen a las familias de las que son representantes, obvio no sin discutirlas con ellas antes dedevolverles como los acuerdos que lograron entre ellos para decirle al senado y ver que se podría hacer y se castiga con la pena capital.
Los oficios
La agricultura es uno de los trabajos mas comunes de todos, cada uno es principalmente en un oficio o profesión como algo personal se podría decir como para sacar el alimento de cada familia y los oficios más comunes eran el tratamiento de la lana, lamanipulación del lino, la albañilería, los trabajos de herrería y carpintería.
Los niños eran educados con lo que los padres sabían hacer ya que según ellos se llevaba en la sangre y por eso mucha gente en mi opinión se estanca en una sola cosa y no ve mas allá que podría hacer grandes cosas.
Las mutuas relaciones
Las relaciones entre los ciudadanos es de familia pero por ciudad son alrededorde seis mil familias excepto en el campo y para que no haya una diminución o un aumento de población decían que no tuvieran menos de diez hijos púberes y no mas de dieciséis impúberes y si exceden de miembros de una familia son enviados a otro lado con el fin de no sobre poblarse y que formen otro pequeño pueblo y puedan cosechar sus propios alimentos a sus necesidades.
Si encuentran gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS