Utopia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En ciertas ocasiones a lo largo de nuestra vida nos encontramos con cosas que nos parecen muy llamativas, que apenas al verlas nos causan mucha admiración, y que cuando entramos aprofundizar en ellas nos deslumbran con su grandeza, su belleza, o por la cualidad que nos haya llamado la atención en un principio.
Pero por más cosas bellas y hermosas que hayamos visto en nuestravida, estoy seguro que ninguna de ellas es perfecta. Pero bueno, ¿Qué es perfección?, ¿Qué cosa podrá contener en si la perfección misma?, ¿será esto posible? .
En este ensayo hablaremos de una obramuy importante que se dio en Inglaterra con el gran autor Tomas Moro, que se convertiría más tarde incluso, en uno de los santos de la iglesia católica.

En su obra, Tomas Moro cuenta de una Islaen donde se respiraba un aire de PERFECCION precisamente, pues le da una serie de características que jamás se habían visto en ese tiempo, y que por lo demás no se han dado nunca en la historia de unpaís o de una región.

Empezaremos con una breve biografia del autor, después daremos un vistazo por encima a algunas de las características mas importantes de la isla, y haremos una comparacióndel libro con la actualidad.

BREVE BIOGRAFIA DEL AUTOR…

Tomas Moro nació en 1478, fue un gran político y también un gran escritor ingles, fue muy conocido porque tuvo una postura religiosacontraria a la del rey Enrique VII lo cual le costo la vida mas adelante. Moro nació en 1478 el 7 de febrero y se formo y educo en la universidad de Oxford. Estudio la carrera de derecho después de dejarOxford mas su interés se centraba especialmente en la ciencia, la teología y la literatura. Durante su adolescencia escribió comedias y dedico mucho tiempo al estudio de la literatura griega y latina.En 1499 se hace monje y se introduce a la comunidad de los cartujos sometiéndose a su disciplina. Cuatro años más tarde Moro se retira de los cartujos y en 1504 ingresa en el parlamento ingles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias
  • Utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS