utopia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Análisis de la obra “Utopía” (Tomas Moro)

Utopía: significa un lugar que no existe. Teoría fundada en la igualdad, bondad y la justicia lo cual es imposible llegar a realizarlo. La obra “Utopía” es una novela critica la cual nos habla de la política y el comunismo, donde el autor plasma teorías filosóficas que describe una república ideal e imaginaria, en el cual quiere que todas laspersonas sean tratadas por igualdad.

Este relato hace una crítica a los males de la sociedad de su tiempo. Con los cuales forman ideales que están reñidos con la naturaleza real del hombre y de lacosas. Es su propósito lograr una sociedad justa, regida por los máximos principios de la libertad, bienestar y solidaridad humana.

Los principios que rigen esta obra son los de la razón y laigualdad. Presenta una sociedad ideal, donde se elimina la codicia y la propiedad privada.

La primer parte titulada. La Relación de Rafael Hitlodeo con Moro, nos habla sobre un conflicto que persisteentre los reyes debido a querer demostrar cuál era el mejor estado de una república por la cual se envía una comitiva a Flandes con la intención de conciliación y por una decisión final sobre eltema.

Moro sosteniendo un dialogo, le relatan de tierras lejanas de leyes justas y buenas de la cual debían ser ejemplos para otras repúblicas, en medio de tanta experiencia se le invita a unirsea la corte de un rey con el objeto de ser útil con sus tan apreciables consejos, a lo cual contesto, que preferiría ser libre que ser esclavo de un rey diciendo que los Reyes están más interesados enlas guerras y en sus comodidades.

Rafael explica la injusticia y la justicia la cual la justicia podría lograrse creando medios para que los ciudadanos puedan ganarse la vida mediante el trabajomanual y la agricultura. En defensa del ciudadano mencionando que son los señores los que los convierten en malhechores, castigándolos de tal manera que los encarcelan o acecinaban, critica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias
  • Utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS