Utopia

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
UTOPIA
Dentro de la novela utopía se puede apreciar como Tomás Moro expresa aquel ideal que tenía acerca de cómo debería de conformarse una Ciudad perfecta.
En el inicio se aprecia como describe algunas de las características de la isla; se dice que no es fácil acceder a esta por lo que se tiene que ir acompañado por algún poblador de la isla o haberla visitado con anterioridad, además de quecuenta con un fuerte desde el cual puede observarse quienes se aproximan a esta.
La isla se conforma por un número significativo de ciudades, en todas existen las mismas leyes, costumbre e idioma. Se hace mención sobre una en especial llamada Amarouto la cual se encuentra ubicada al centro de la isla, es por su ubicación que en esta ciudad se centras todos los poderes es decir los magistrados ypríncipe; los cuales son elegidos por miembros de sus pueblos y votos; trabajando para el pueblo en una transparencia total, ya que si se presenta algún problema todo el pueblo lo sabe y propone opciones para la resolución de determinado problema. Es importante mencionar que dichos gobernantes solo duran un año, se cree que de esta forma se evitara la ambición por el poder.
Se menciona también queen todas la ciudades se encontraban grandes bodegas donde almacenaban las cosechas para así poder proveer de alimento a aquellas ciudades que tuvieran una mala temporada.
Una de las costumbres que se exponen al inicio de la lectura es que los habitantes de utopía cambia continuamente de domicilio por ello buscaban tener presentables sus hogares los cuales se encontraban rodeados por jardines yun fácil acceso para cualquier habitante.
El trabajo predominante es la agricultura en la cual intervienen hombres, mujeres y gobernantes por igual, además de realizar un oficio especifico. Si alguna persona decide realizar una sola actividad se le da la oportunidad siempre y cuando siga preparándose y justifique la realización de dicho oficio. Para sus trabajos se sigue un rol, no siempre sededican a las mismas actividades y aquellos que tomen más experiencia se encargan de transmitir los conocimientos a los nuevos integrantes y así sucesivamente.
Acostumbran a comer todos los pobladores en un mismo salón acompañados por las autoridades de su población, cuentan con algunos miembros los cuales se encargan de la preparación de los alimentos los cuales les son entregados en las bodegas delas que hacía mención en párrafos anteriores. También estos salones los utilizan para realizar juntas, o actividades literarias o de juegos permitidos en su sociedad.
Todos utilizan el mismo vestido el cual es confeccionado a su gusto pero sin adornos llamativos ya que lo consideran innecesario.
En cuanto a sus relaciones sociales se respetan a los más ancianos, las mujeres sirven a losmaridos, los hijos a los papas y los más pequeños a los mayores. Son familias numerosas y aquellas que no logren el número mínimo de integrantes se les dan en “adopción” los hijos de otras familias para así cumplir con el total de integrantes que debe tener cada familia.
En lo que a salud se refiere cuentan con grandes hospitales donde atienden por igual a toda persona con afecto y dedicación, siexiste algún enfermo terminal es visitado por el príncipe y sacerdote y se le aconseja para el bien morir y no se resista a su partida, pero si algún enfermo decide suicidarse sin la autorización de alguna autoridad se considera indigno de ser sepultado
Nos encontramos también con la libertad de tránsito ya que si algún habitante decide conocer otra cuidad puede hacerlo siempre y cuando se lo permitasu familia pero al llegar a otra cuidad deberá realizar la tarea que se le asigne y así ganarse su alimentación.
Su comercio implicaba vender pieles, granos, conservas etc. Lo que se obtiene de ganancia lo dividen una parte se la otorgan a aquellos más pobres de la cuidad que visiten y lo demás lo guardan para proveerse de aquellas materias que les hagan falta en la isla o para hacerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias
  • Utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS