Utopias Sociales

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Trabajo de filosofía:

Criticas del discípulo Platón hacia . el Maestro Aristóteles.

Nombre: RaúlEduardo Gamboa Videla

Curso: Cuarto Año Medio B

Fecha de Entrega: Veinticinco de abril

Asignatura: Filosofía

Profesor: Cristian Núñez

Introducción:

En el siguiente trabajo se expondránlas principales críticas que tenia Platón hacia su maestro Aristóteles objetivamente sobre la teoría de las ideas, abordando sus primeras criticas hechas en la academia hasta la consolidación de unafilosofía concretamente propia y siempre buscando el camino de la verdad dejando fuera las diferencias personales que existían en esta relación.
En el transcurso de el ya mencionado trabajo, quedaranen evidencia los factores en común y las diferencias que tenían ambos personajes incluso llegando a catalogar de imposible, es decir anulándola por completo sin dejar derecho a controversia las teoríasde la persona que le inculco el sentido de la búsqueda de la verdad.
Para concluir se ejemplificara con cada una de las Criticas con elementos de la vida cotidiana esperando en el lector tenga unaplena comprensión sobre las criticas de Aristóteles y pueda dilucidar cual de las dos teorías adopta como cierta.

Factores en Común:

Los factores en común que tienen estos filósofos se reducen ala unidad mínima y esta se manifiesta en el concepto de idea cuando se tienen repetidos objetos de la misma clases para llevarlo a un ejemplo de la vida cotidiana se puede tener una fabrica debotellas pero lo único que es real de esos cientos de miles de botellas es el concepto de Botella la Idea.

El por que de las críticas:

Como fenómeno causa efecto se relaciona la elaboración de laMetafísica de Aristóteles hacia la teoría de las ideas de platón. Esto se produce por otras atenuantes como el abandono de la academia lo que conlleva a un deseo y posterior consolidación de una propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA UTOPIA ANDINA AL SOCIALISMO MAGICO
  • La medicina social o el viaje a la utopía
  • El socialismo latinoamericano no es utopía
  • Movilidad Social En Colombia, ¿Una Utopía?
  • Utopias Sociales En Latinoamerica.
  • La utopía de la sustentabilidad en los emprendimientos sociales:
  • Vanguardia Y Utopía Social
  • El contrato social, una utopia en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS