Utopía del robot por querer ser un hombre

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
LA UTOPÍA DEL ROBOT POR QUERER SER UN HOMBRE

El hombre siempre ha buscado sacar el mayor provecho de la tecnología, de igual manera se ha inclinado por la investigación para descubrirse así mismo con el fin de comprenderse y poder crear otros seres (vivos o no) para su beneficio.

Los robots forman parte del grupo de seres no vivos que se han creado, el hombre a través de larobótica y la inteligencia artificial ha encontrado una rama interesante para cumplir su sueño de crear un robot que se comporte como humano, que tome sus propias decisiones y que además apoye procesosmecánicos repetitivos que requieren gran precisión.

Los robots son programados con una serie de sentencias o reglas heurísticas para actuar ante ciertas situaciones, es decir, conocimientosbasados u obtenidos a través de la experiencia de un especialista o experto. Pero es curioso pensar en el fondo del asunto, ya que si lo analizamos fríamente nosotros aprendemos las cosas de igualmanera, no a través de un software pero sí a través del conocimiento de otros que nos indican como actuar en un momento determinado.

El hombre también aprende por su experiencia al cometer unerror, sin embargo, los sistemas expertos tienen la habilidad de aprender y la habilidad para simular el proceso del razonamiento humano.

Por todo lo anterior se refleja la búsqueda del hombrepor una máquina perfecta que tenga sentimientos y emociones. Desde siempre en las películas vemos como el hombre expone su deseo y logra esa "perfección".

En la película: "El HombreBicentenario" es todo lo contrario, un robot "desea" convertirse en humano como si pudiera tener este sentimiento de una manera propia, esta película es contradictoria, ya que el robot representa lo que elhombre siempre ha deseado obtener de la inteligencia artificial, sin embargo, sus creadores lo consideran como defectuoso.

Para mí es imposible que el robot quiera ser igual a nosotros, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser querido
  • Ser Las Mujeres Que Queremos Ser
  • Ser poder ser querer ser
  • Querer O No Querer Ser Educados…Ésa Es La Cuestión
  • ser hombre
  • Que es ser hombre
  • Qué es ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS