Utopía, nueva atlántida y ciudad del sol

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
"Utopía, La Nueva Atlántida, La Ciudad del Sol"

Tesis I.- El conocimiento y la instrucción como cimiento arquitectónico, no sólo del hombre reconocido como ser racional, sino en la consolidaciónde toda sociedad humana óptima.

Las tres obras previamente mencionadas, nos relatan bajo diversas perspectivas la visión del Estado ideal. Bello símil de la Nueva Jerusalén, la añoranza derecuperar el Paraíso perdido. Singularmente, el hombre no ha desistido de su fascinación por el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y busca aún, después de haber sido relegado Adán del Edén, redimirseen aquello que ocasionó su ruina. Si el conocimiento lo hizo consciente de la potencialidad que escondía su propia mortalidad, tal vez la serpiente no estaba del todo equivocada y sea, precisamente, através de él, que aunque no llegue a ser como Dios, pueda evocar en cada acto su desconocida infinitud.

Por ello, en la Nueva Atlántida, Bacon hace mención de una noble institución denominada laCasa de Salomón, la cual es considerada por el pueblo entero como el faro del reino porque se encarga del estudio de las obras y criaturas de Dios. "El fin de nuestro establecimiento es elconocimiento de las Causas, y de los movimientos ocultos de las cosas; y el engrandecimiento de los límites del imperio humano para efectuar todas las cosas posibles." Curiosamente, el enfoque que le otorgan loshabitantes de Bensalem al conocimiento, podría estimarse plenamente científico con una incalculable fe en el progreso humano. De esto sobresalen gran cantidad de ejemplos como: la posesión de casasdonde imitan y demuestran variedad de fenómenos naturales (meteoros, granizo, lluvia), Cámaras de Salud donde modifican el aire para la cura de enfermedades, la inoculación e injertos de árboles yfrutos con el fin de hacerlos de mayor tamaño, dulzura, o de uso medicinal, la modificación de carnes y bebidas que fortalecen los músculos del cuerpo humano y aumentan sensiblemente su fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva atlantida
  • La nueva atlántida
  • la nueva atlantida
  • la ciudad del sol
  • La ciudad del sol
  • La nueva ciudad
  • Ciudad nueva
  • Una nueva ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS