Utopía Utópica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Utopía Utópica
Una utopía es la idea o representación de una civilización ideal, fantástica o imaginaria, refiriéndose a una ciudad o un mundo en el que no hay ningún tipo de problemas y cadaindividuo de la sociedad tiene una vida correcta y próspera. También utopía tiene la definición de algo imposible o irrealizable por su dificultad.
Muchas personas tienen diferentes perspectivas de unautopía. Un ejemplo es Thomas Moore. Su percepción de utopía era una sociedad racionalmente organizada. Las casas y los bienes serían de todos y no de los individuos, las personas pasarían su tiempo librecon la lectura y el arte, no serían enviados a la guerra, excepto en situaciones extremas, por lo tanto, esta sociedad viviría en paz, feliz y en plena armonía de intereses, todos con un trato justo.Otras personas tienen la perspectiva de un mundo en el que nadie tiene derecho de hacer ningún tipo de actividad creando una igualdad triste entre los individuos.
La utopía que se necesita en estosdías, es en la cual haya igualdad. Hoy en día estamos seguros que nuestro mundo no es perfecto. Sabemos que hay desigualdad en nuestro mundo con las guerras, hambrunas y contaminación causando elcalentamiento global, entre otros. Aunque los gobiernos dicen que todo está bien y que estamos en perfecta condición global, no lo estamos. Los gobiernos sólo nos calman efectivamente con diferentesestrategias.
Siempre hay características que todas las utopías tienen en común. Entre éstas, son la adquisición de derechos básicos como la vivienda, educación y salud. Además incluyen derechos más éticoscomo el respeto, igualdad, honestidad pública y prudencia personal, etc. Uno de los aspectos más importantes de todos que necesita una utopía, es el de que no haya desigualdad de poder entre losciudadanos, por ejemplo, que no haya presidente, ni gobernantes. Las decisiones importantes son electas con democracia entre la sociedad.
Para finalizar, podemos decir que una utopía es un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopistas y utopias
  • Utopica
  • Utopistas
  • Utop A
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS