utp panama

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

1. Autosincronización: Hace referencia a la coordinación de procesos que se ejecutan simultáneamente para completar una tarea de manera automáticos, con el fin de obtener un orden de ejecución correcto y evitar así estados inesperados.
2. Bifásica: Significa se dice de un sistema de dos corrientes eléctricas alternas iguales, procedentes del mismo generador y desplazadas un semiperíodo la unarespecto de la otra.
3. Binario Multinivel: Hay tres niveles de voltaje; positivo, negativo y cero. El nivel de voltaje para un elemento de datos está en el cero, mientras que el nivel de voltaje para otro elemento alterna entre positivo y negativo.
4.
5. Bipolar de alta densidad con 3 ceros (HDB3): Esta técnica, más conservativa que la B8ZS, cuatro voltajes consecutivos de nivel cero sereemplazan con una secuencia de 000V o B000V.
6. Bit de Inicio: Se utiliza en la comunicación asíncrona con el fin de temporizar la sincronización de los caracteres de datos que se transmiten.
7. Bit de Parada: Es el que indica cuando se ha finalizado añadiendo bits al final del proceso.
8. Codificación de Bloques: Esta codificación cambia un bloque de m bits en un bloque de n bits, donde n esmayor que m. Conocida también como técnica de codificación mB/nB.
9. La Codificación de línea: Consiste en convertir niveles lógicos normalizados (TTL, CMOS y semejantes) a una forma más adecuada para su transmisión por una línea telefónica.
10. Componente DC: Cuando un nivel de voltaje en una señal digital es constante durante bastante tiempo, el espectro crea frecuencias muy bajas. estasfrecuencias cercanas a cero, se denominan componentes DC.
11. Comprensión-expansión y expansión: Trabajo (W): se dice que una fuerza realiza trabajo cuando produce un desplazamiento de un cuerpo una distancia. Que intercambia un sistema con el medio viene dado por: donde Pext es la presión externa de oposición, es decir, la presión que ejerce el medio sobre el sistema.
12. Con retorno a cero (RZ):Tipo de codificación en el que la señal no cambia entre bits sino durante el bit.
13. Conversión Analógica Digital: la señal digital es superior a una señal analógica. La tendencia de hoy en día es cambiar una señal analógica a una señal digital. Existen dos técnicas: la modulación por codificación de pulsos y la modulación delta.
14. Conversión digital a digital: es una q involucra trestécnicas codificación de línea codificación de bloques y la aleatorización.
15. Cuantificación: Es una serie de pulsos con valores de amplitud comprendidos entre la mínima y máxima amplitud de la señal
16. .Cuatro Binario/cinco binario (4B/5B): El esquema de codificación cuatro binario/cinco binario (4B/5B) fue diseñado para su utilización en combinación con NRZ-I. Recuerde que el NRZ-I tiene unabuena tasa de señales, la mitad de la bifásica, pero tiene un problema de sincronización.
17. Cuatro dimensional, modulación con amplitud de pulsos de 5 niveles (4d-pam5): significa que los datos se envían utilizando 4 cables al mismo tiempo.
18. Derivaciones de la línea base: Se le conoce al decodificar una señal digital, el receptor calcula una media de la potencia de la señal recibida. Esta seconoce como línea base. La potencia recibida se evalúa contra esta línea para determinar el valor del elemento de datos. Una larga cadena de 0 y 1 puede provocar una deriva de la línea base.
19. La digitalización: Es el proceso mediante el cual, partiendo de una señal analógica, como es cualquiera de las imágenes que nos rodean en el mundo real, obtenemos una representación de la misma en formatodigital (señal digital).
20. Dos Binarios, Un Cuaternario (2B1Q): es un patrón que utiliza patrones de tamaño 2 y codifica patrones de 2 bits como un elemento de señal que pertenece a una señal de cuatro niveles.
21. Elemento de datos: Pieza más pequeña de información que se puede intercambiar, el bit.
22. Elemento de señal: transporta elementos de datos. Un elemento de señal es la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utp panama
  • Utp Panama
  • utp panama
  • lab 1 utp panama
  • Mision utp panama
  • ESCALA ESTIMATIVA para calificar UTP Panamá
  • CABLE UTP
  • Foda UTP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS