Utp unshielded twisted pair

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
UTP, Unshielded Twisted Pair (“Par trenzado no blindado”). El cable UTP, por lo tanto, es un tipo de cable que no está blindado y que suele utilizarse en las telecomunicaciones. Está formado por dos hebras aisladas de hilo de cobre trenzado entre sí: par trenzado sin apantallar
• El cable UTP es el cable en una LAN más popular.

STP par trenzado apantallado (shielded twisted pair,)(unshielded twisted pair, UTP) Éstos son los cables que más se utilizan en redes y pueden transportar señales en distancias de 100 metros.
• El cable STP utiliza un tejido de funda de cobre trenzado que es más protector y de mejor calidad que la funda utilizada por UTP. STP también utiliza un envoltorio plateado alrededor de cada par de cables. Con ello, STP dispone de una excelente protección queprotege a los datos transmitidos de interferencias exteriores, permitiendo que STP soporte índices de transmisión más altos a través de mayores distancias que UTP

RJ: Registered Jack



Ethernet es una popular tecnología LAN que utiliza el Acceso múltiple con portadora y detección de colisiones (Carrier Sense Múltiple Access with Collision Detection, CSMA/CD) entre estaciones con diversos tiposde cables. Ethernet es pasivo, lo que significa que no requiere una fuente dealimentación propia, y por tanto no falla a menos que el cable se corte físicamente o su terminación sea incorrecta. Ethernet se conecta utilizando una topología de bus en la que el cable está terminado en ambos extremos.
Ethernet utiliza múltiples protocolos de comunicación y puede conectar entornos informáticosheterogéneos, incluyendo Netware, UNIX, Windows y Macintosh.

La Independencia Física De Datos permite la realización de estructuras de almacenamiento de datos en forma independiente de su estructura lógica Es la capacidad para modificar el esquema físico sin provocar que los programas de aplicación tengan que rescribirse. Las modificaciones en el nivel físico son ocasionalmente necesarias paramejorar el funcionamiento.

Independencia Física de datos

Independencia Lógica de datos:

DIAFONÍA
Es la interacción o acoplamiento entre señales cercanas. Suele ocurrir cuando se acoplan los cables de pares y rara vez en cables coaxiales. No debe confundirse con Interferencias.
¿Cómo se produce?
Se produce por un acoplamiento capacitivo o inductivo entre dos cables próximos o pistas de uncircuito integrado, pudiendo acoplar señales no deseadas en sistema de transmisión de datos o telefonía

En Telecomunicación, se dice que entre dos circuitos existe diafonía, denominada en inglés Crosstalk (XT), cuando parte de las señales presentes en uno de ellos, considerado perturbador, aparece en el otro, considerado perturbado. La diafonía, en el caso de cables de pares trenzados sepresenta generalmente debido a acoplamientos magnéticos entre los elementos que componen los circuitos perturbador y perturbado o como consecuencia de desequilibrios de admitancia entre los hilos de ambos circuitos. La diafonía se mide como la atenuación existente entre el circuito perturbador y el perturbado, por lo que también se denomina atenuación de diafonía.

La diafonía suele emplearseexclusivamente en el caso de que la perturbación haya sido originada dentro del mismo sistema perturbado, o en otro sistema de igual naturaleza, mientras que la interferencia puede provenir también de otro sistema de naturaleza distinta.


Hub
(Concentrador). En comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un hub es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos odispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos los demás.

Han dejado de utilizarse por la gran cantidad de colisiones y tráfico de red que producen.


El término viene del inglés y quiere decir literalmente “centro”. En informática el término se traduce como un “concentrador” y es un dispositivo que recibe una señal y la redistribuye. corresponde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unshielded twisted pair
  • Ftp (Foil Twister Pair)
  • pairo
  • Twister
  • Twisted
  • Twister
  • Twister
  • Twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS