UTPL Sistemas de control evaluación presencial Bimestre 1

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA


Versión

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA


INFORMÁTICA


SISTEMAS DE CONTROL (7-II)


PRIMERA EVALUACIÓN PRESENCIAL
1

Octubre 2012 – Febrero 2013

Elaborada por:
Ing. María Belén Mora Arciniegas
IMPORTANTE:
En la calificación automática se utiliza la fórmula aciertos menos errores, por lo tanto, le recomendamos piense bien larespuesta antes de marcarla, si no está seguro, es preferible dejarla en blanco.
No está permitido comunicarse entre compañeros ni consultar libros o apuntes.
Verifique que la hoja de respuestas corresponda a la evaluación que está desarrollando.

NO CONTESTE EN ESTE CUESTIONARIO, HÁGALO EN LA HOJA DE RESPUESTAS_

INSTRUCCIÓN:
Lea detenidamente cada uno de las siguientes preguntas yrellene completamente el círculo que corresponda al literal de la alternativa correcta en la hoja de respuestas. La alternativa (A) se usará para verdadero y la alternativa (B) para falso.

1.
El concepto TPS es un planteamiento de dentro hacia fuera, que tiene como punto de inicio la identidad personal.
2.
El TPS se define como un proceso sistemático de aprendizaje, desarrollo y mejoracontinuos, graduales y rutinarios, basado en un crecimiento sostenible de las actuaciones personales y corporativas.
3.
El CMI corporativo incluye la mejora continua de las habilidades y el comportamiento de cada uno, basándose en el bienestar personal y el éxito social.
4.
La mejora, el desarrollo y el aprendizaje son las tres potencias fundamentales del TPS.
5.
Para alcanzar una mejora personalverdadera y cambiar, es necesario primero encontrar el equilibrio entre el comportamiento y las motivaciones internas.
6.
Los factores críticos de éxito personales se derivan directamente de la misión y visión corporativa y de los papeles clave, y son una serie de hitos alcanzables en la empresa.
7.
La misión corporativa incluye el objetivo a largo plazo de la empresa y marca la ruta detransformación a seguir para conseguirlo.
8.
Los directivos de la empresa y los empleados tienen la obligación moral de crear una empresa que produzca beneficios basados en la inversión del propietario.
9.
El CMIC se debe comunicar en el ámbito interno y externo de la empresa en un proceso informativo coherente, con información continua, y gestionado de manera sistemática y estructurada.
10.
Esnecesario alinear el CMIP con los cuadros de las unidades de negocio y de los equipos, así como con los planes de situación personal de los empleados.
11.
El CMIC se tiene que comunicar a los empleados de forma que sea oportuno, honrado, claro, correcto, completo, estructurado, consecuente, frecuente y, preferiblemente, cara a cara.
12.
El ámbito táctico del marco del cuadro de mando corporativo,se encarga de la formulación del CMIP del equipo directivo, incluyendo el director general, y del CMIC.
13..
Para llevar a cabo los objetivos estratégicos de la empresa, deberíamos tener en cuenta la mejora continua, el desarrollo y el aprendizaje como algo natura.
14.
En la primera fase del proceso de mejora continua se pone énfasis en la selección de un proceso crítico, adecuado para lamejora, y en la definición del proceso seleccionado.
15.
En el marco de la filosofía del TPS, las necesidades de cada cliente se han de examinar por separado, y se debe tener en cuenta no sólo a los clientes externos, sino también a los internos.
16.
Los FCE son un planteamiento preventivo para trazar las cusas, efectos y las posibles acciones con respecto a los obstáculos que se detecten.
17.El CMIC se usa para mejorar nuestra comprensión del cliente y para desarrollar servicios, productos y procesos de una forma más orientada al cliente.
18.
En el ciclo de desarrollo, la fase de planificación de resultados se ocupa de la creación de acuerdos sobre resultados basados en objetivos de actuación y en la selección de las competencias orientadas la trabajo que apoyen estos objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Presencial Utpl
  • Metodologia De Estudio Utpl 1 Bimestre
  • derecho ambiental 1 bimestre utpl
  • Sistema de evaluacion del control interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Control y Evaluacion De Proyectos 1
  • Control y evaluacion de proyectos 1
  • Sistemas De Representación Evaluación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS