uuij
Páginas: 2 (416 palabras)
Publicado: 7 de noviembre de 2013
Se crio en Great Yarmouth, Norwich, y, no queriendo seguir lacarrera de su padre, llegó a trabajar en un puesto del mercado local. Se decantó por el arte. Creció con Vinnie Jones, con quien luego actuó en el film Mean Machine: Jugar Duro, de 2001, y que fuequien lo presentó en la Asociación de Fútbol, deporte al que jugó en la escuela primaria local (1978-1983). También fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de trampolín durante doce años. Fuemodelo antes de ser actor,[7] y gracias a su trabajo como modelo para la empresa de moda French Connection, obtuvo una audición para su debut como Bacon en la película Lock, Stock and Two SmokingBarrels (1998), dirigida por Guy Ritchie.
Debido al éxito conseguido en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, volvió a unirse con Guy Ritchie para la película Snatch: cerdos y diamantes en 2000, junto aactores como Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.
Después de Snatch actuó en Turn It Up (2000), con el rapero estadounidense Ja Rule, seguido por papeles secundarios en Fantasmas de Marte(2001), El único (2001), con Jet Li y bajo la dirección de James Wong, y en Mean Machine (2001), junto con Vinnie Jones.
En 2002, después de realizar papeles secundarios, obtuvo finalmente un papelprincipal, el de Frank Martin en El Transportador. Statham también actuó en el remake de The Italian Job. Tras realizar un cameo en Colateral (2004) y trabajar en Celular (2004), en 2005 protagonizóla primera secuela de El Transportador, El Transportador 2, Revólver (esta última película también de Guy Ritchie), y también Chaos, junto con Wesley Snipes. En 2006 protagonizó la película Crank. En2008 protagonizó la segunda secuela de El Transportador, El Transportador 3 y el remake de La Carrera de la Muerte, y en 2009 protagonizó la secuela de Crank, Crank 2: High Voltage.
En 2010...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.