Uuiuoiuu87Uu88U8798798U9U

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Arcoiris dentro de un vaso

En este experimento vamos a realizar un bonito arcoiris dentro de un vaso, es muy sencillo de realizar y te enseña las diferentes densidades de los líquidos y como estaafecta a su estabilidad, para realizar este arco iris necesitamos los siguientes materiales:

• Cuatro colorantes para alimentos (por ejemplo, rojo, amarillo, verde, azul)
• cinco vasos deplástico transparente
• 180 gr. de azúcar
• una cuchara
• 1 taza de agua

En el primer vaso, añadir una cucharada de azúcar. En el segundo vaso, añadir dos cucharadas de azúcar, tres en el tercero, ycuatro en el último vaso. A continuación, agregue tres cucharadas de agua a cada vaso, y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Añadir dos o tres gotas de colorante rojo en el primer vaso, amarillo enel segundo, verde para el tercero, y azul en el ultimo vaso.

En el vaso que queda vamos a crear nuestro arco iris. Llenar un  un cuarto con la solución de azúcar de color azul. A continuación,añadir con cuidado la solución verde. Para ello, poner una cuchara en el vaso, justo por encima del nivel de la solución azul. Verter lentamente la solución verde en la cuchara. Seguir añadiendolentamente la solución de color amarillo, y luego el rojo de la misma manera.

Ya tienes tu arcoiris en un vaso, esto es debido a que el azúcar afecta la densidad del líquido y cuanto mas azúcar hay,lógicamente aumenta su densidad, por ello trabajamos el arcoiris con la densidad diferente de cada líquido.

Plástico casero

El plástico es un elemento que rodea nuestra vida. Hay muchos tipos  deplásticos diferentes. Algunos son mas duros, otros son suaves y flexibles. Algunos son transparentes, otros son opacos. La mayoría de los plásticos se fabrican en las fábricas, pero aquí tiene uno que puedehacer en casa.

Para este experimento se necesita:

1 cucharadita de bórax
1 cucharada de cola de pegamento blanca
colorante (opcional)
dos vasos
cuchara
agua

Esto es lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS