uuut

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La relación, que se puede establecer en el aspecto cultural de aquella época con la actualidad, es que:
Durante la presidencia de Perón, se utilizaban mucho lo medios de comunicación, como la radioy la televisión para difundir propagandas políticas. En la actualidad, la presidenta destina grandes cantidades del dinero del gobierno en propagandas políticas para que sean pasadas en losentretiempos de los partidos de futbol como así también algunos eventos deportivos. Por otro lado, utiliza este medio, para difundir sus discursos en cadena nacional, utilizándolo para promover, su imagen enla inauguración de construcciones o en los progresos que género el país, entre otras cosas.
También se dictó la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen elfuncionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a laLey de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y se había mantenido vigente desde entonces. Su aprobación yreglamentación significó un cambio radical en el sistema público y privado de los medios audiovisuales, abriendo y garantizando la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y laciudadanía en su conjunto como productores activos de la comunicación social. Esta misma, genero gran controversia entre la sociedad y algunos medios de comunicación como el grupo clarín.
En laépoca de Perón se imprimía una revista en la que difundía la doctrina y daba ejemplos de un buen accionar justicialista, en actualidad, sigue sucediendo algo similar, pero se pasa por el canal público enalgunos programas que dan su opinión acerca de su gobierno o acerca de los demás medios de comunicación que dan otra opinión acerca de la presidenta.
Por otro lado impulsa el gobierno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS